exposicion

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
El término gerente denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerente de finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.
Otro concepto muy parecido pero másamplio es el directivo, el cual proviene de su etimología del latín “dirigere”, y significa ordenar en muchas direcciones, por lo cual su tarea es básicamente de tipo administrativa (no operativa). Es entonces aquel que dirige, suponiendo una relación de mando-obediencia; es quien ordena, guía y dispone de un emprendimiento o una parte de aquel.
10 rasgos básicos de un gerente
Un gerente es lapersona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.Los rasgos de personalidad más importantes a ser considerados cuando se contrata a un gerente son los siguientes:
1. Actitud optimista:
Las organizaciones desean un gerente que va a enfrentar cada proyecto y cada día de trabajo con una actitudoptimista. Un gerente que llegará sonriente y que expresará buenos sentimientos acerca del trabajo que está realizando junto con su equipo. Esto ayudará a mantener la moral elevada en la empresa lo cual lleva a tener empleados satisfechos, bajas tasas de rotación de personal, mayores índices de productividad y crecimiento del negocio.
2. Confiabilidad:
Cuando se trata de realizar las cosas, lasempresas querrán tener ungerente con el que pueda contar. Un gerente confiable es alguien que siempre se presenta a trabajar a tiempo, no afloja en el trabajo y puede contarse con él para permanecer a altas horas si las necesidades de la oficina lo requieren. Una persona a la que si la empresa requiere pedirle algo simplemente haya que pedírselo, teniendo la seguridad de que cumplirá con su cometido.3. Habilidades de resolución de problemas:
Al desempeñarse como un intermediario entre la empresa y la gente, el gerente será el eslabón entre los empleados de niveles de base y los de nivel superior, también servirá como mediador de disputas entre empleados de los niveles inferiores.
Con objeto de desempeñar bien este papel, el gerente que se contrate tendrá que ser capaz de manejarconflictos en el lugar de trabajo.
Tendrá que tener la capacidad de detectar los problemas cuando se están formando y ahí de detenerlos así como poder negociar para resolver conflictos más grandes que sí llegan a presentarse.
 
4. Integridad y confiabilidad:
Al momento de contratar un gerente las empresas preferirán una persona con un perfil de integridad y honestidad, en la que puedan confiar.Claro que es difícil identificar esto en una entrevista pero haciendo las preguntas correctas, el entrevistador puede tener una percepción de la integridad básica de la persona. Al contratar a alguien confiable, la empresa reducirá el estrés de poner al mando del negocio a la persona equivocada.
5. Excelentes habilidades de servicio a clientes:
No importa el tipo de negocio en que esté, contar conun gerente que sea excelente tratando con clientes será de mucha ayuda.
En realidad esta faceta puede que no ocupe un porcentaje muy alto de las tareas diarias de un gerente, ya que esas obligaciones recaen en otros empleados, sin embargo, cuando se presenten problemas con clientes, es el gerente el que tiene el potencial de resolver la situación o de agravarla. Se necesita contratar un gerenteque sea capaz de satisfacer hasta los clientes más exigentes de manera que se les pueda retener y el negocio pueda seguir creciendo.
6. Motivación personal:
La persona que usted contrate para el puesto tendrá que ser capaz de desempeñar el trabajo sin la necesidad de que se le vigile constantemente. Este individuo necesita ser capaz de entender los objetivos básicos del negocio y estructurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS