exposicion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Ejemplos de outsourcing:
El entorno actual nos demanda flexibilidad y productividad en el ámbito empresarial, por lo que recurrir al esquema de Outsourcing o subcontratación de servicios es muycomún hoy día.
Partiendo del entendido de que el Outsourcing es la contratación empresa-empresa de un servicio diferente al del área central del negocio del contratante, entonces nos damos cuenta de queel modelo se puede reproducir prácticamente en cualquier área de la empresa.
Hay algunas áreas en las que el outsourcing es mucho más socorrido para evitar incrementar los pasivos; algunos ejemploscomunes son:
Seguridad. Es muy frecuente que las empresas subcontraten la seguridad de sus instalaciones. Lo más usual es que el prestador de servicios provea personal de seguridad de acuerdo a losrequerimientos del contratante absorbiendo la contratación y pago de sueldos de los elementos. El contratante puede ser desde una empresa que quiere guardias de seguridad para sus instalaciones, hastapersonas que quieren escoltas personales.
Limpieza. Los puestos de limpieza en las empresas, aunque sumamente necesarios, son una carga en la estrategia financiera, ya que al tener sueldos bajos losgastos por administración se elevan. Por dicha razón es que existen empresas que proveen al personal para que realice las labores de limpieza en las instalaciones de los clientes. El prestador deservicios se encarga de contratar, pagar y administrar al personal, mientras que éste se encuentra bajo las órdenes del cliente.
Atención a clientes. Los ya famosos call centers son el medio por el cuallas empresas que prestan este servicio dan solución a las necesidades de sus contratantes. Cuando las empresas tienen líneas telefónicas a disposición de sus clientes para quejas o sugerencias,atención a clientes, etc., generalmente éstas son operadas por un tercero que provee la infraestructura de telecomunicaciones y el personal que operará las líneas.
Transporte. Ya sea para apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS