Exposicion

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
¿Qué es la cosmología?
La palabra viene del término “cosmo” que significa orden y “logos” estudio. Estudia al universo o cosmos en gran escala, su origen, historia y desarrollo, además del porqué ycómo la humanidad tiene un sitio en él.
COSMOLOGIA FISICA
El estudio del origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física. Trata de entender las grandesestructuras del universo en el presente como las galaxias, agrupaciones galácticas y supercúmulos(Los supercúmulos son grandes agrupaciones que se encuentran entre las estructuras más grandes delUniverso.  La existencia de supercúmulos indica que las galaxias en nuestro Universo no están uniformemente distribuidas). La cosmología física se desarrolló como ciencia durante la primera mitad del siglo XXcon el desarrollo de la Teoría general de la relatividad de Albert Einstein y la mejora en las observaciones astronómicas de objetos extremadamente distantes.

 Las áreas más activas deinvestigación en cosmología
1. Nucleosíntesis del Big Bang:  es la teoría de la formación de los elementos en el Universo Primitivo. Acaba cuando el Universo tiene tres minutos de edad y su temperatura cae losuficiente como para que cese (interrupción) la fusión nuclear. Ese tiempo en el que ocurrió la Nucleosíntesis (es el proceso de creación de nuevos núcleos atómicos a partir de los nucleonespreexistentes (protones y neutrones)  del big bang fue tan corto, que sólo se produjeron los elementos ligeros, a diferencia de la nucleosíntesis estelar. Empezando desde los iones de hidrógeno (protones), seprodujo principalmente deuterio, helio y litio. Los otros elementos se produjeron en sólo pequeñas cantidades. Mientras que la teoría básica de la nucleosíntesis ha sido aceptada durante décadas (fuedesarrollada por George Gamow, Ralph Asher Alpher y Robert Herman). es una prueba física extremadamente delicada del big bang en la actualidad, ya que la teoría de la nucleosíntesis conecta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS