Exposicion

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
La definicion de contabilidad es esta “La contabilidad es la ciencia, técnica y el arte de registrar las transacciones comerciales de una empresa, con el objetivo de resumir las operaciones a travésde los Estados Financieros para la toma de decisiones”
Todo esto suena un poco teorico algo complicado
¿Por qué la contabilidad es ciencia?: Sencillamente porque se basa en principios contablesuniversales, tal como lo es la Partida Doble, lo que señala que no hay deudor sin acreedor, es decir, lo que se recibe es igual a lo que se entrega. #2 ¿Por qué la contabilidad es técnica?: Porque secompone de un conjunto de procedimientos encaminados a lograr un objetivo determinado. Tales procedimientos se componen de: validación de la documentación de soporte, jornalización, mayorización,balance de comprobación y estados financieros. #3 ¿Por qué la contabilidad es arte?: Porque el Contador demuestra su grado conocimientos y habilidad en esta disciplina. -

La Contabilidad varia un poco conlas NIIF ya no se busca un registro de las operaciones contables, ni un reporte de los estados financieros, si no se busca la calidad de la información financiera
En la actualidad se requiere que lainformación contenida en los Estados Financieros sea útil en el proceso de toma de decisiones. ¿Qué sea útil?, si… y ¿Cuándo es útil?
Es útil cuando la información contenida en los Estados Financierospresenta razonablemente las transacciones y demás sucesos de una entidad, es decir, es fiable veraz, representa lo que trata de representar, por lo tanto se puede confiar en esa información a la horade tomar decisiones.

Diapositiva grupo 1
i. Ser subordinada o sucursal de una compañía extranjera que aplique NIIF plenas.
ii. ii. Ser subordinada o matriz de una compañía nacional que deba aplicarNIIF plenas.
iii. iii. Ser matriz, asociada o negocio conjunto de una o más entidades extranjeras que apliquen NIIF plenas.
iv. iv. Realizar importaciones o exportaciones que representen más del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS