Exposicion

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Ciencia Tecnología y Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Portuguesa J.J Montilla
Programa Esteller – Turen – Santa Rosalía









Participantes
Acosta Anny
C.I: 24023.074
Colmenarez Zulenni
C.I: 24.024.368
Monterrey José
C.I:23.545.183
Sánchez Eucaris
C.I: 25.580.586
Tovar Ariannys
C.I: 25.161473Sección: 101
Aula: 01








La Colonia, 23 Marzo 2015
La organización es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa su función principal es disponer y coordinar todos los recursos disponibles; humanas, materiales y financieros.
Los organigramas son importantes dentro de una organización empresarial ya quees un modelo sistemático y abstracto que desempeña un papel informativo, el cual es una representación gráfica de la estructura de una organización, en donde se pone de manifiesto la relación formal existente entre las diversas unidades que la integran, ya sea sus principales funciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada cargo. Son considerados instrumentos auxiliares deladministrador, a través de los cuales se fija la posición, la acción y la responsabilidad de cada servicio.
Es así, como a continuación se desarrollara la presente investigación, la cual tiene como objetivo fortalecer los conocimientos con lo que respecta a organización.


















Organización
Son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismoshumanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciónales que cumplen funciones especializadas. Las organizaciones son el objetivo de estudio de la ciencia de la administración, a su vez de otras disciplinas tales como la sociología, psicología, economía y psicología.
Además la organización es la segunda fase del proceso administrativo. Através de ella el sistema establece la división del trabajo y la estructura necesaria para su funcionamiento. Con sus principios y herramientas, se establecen los niveles de autoridad y responsabilidad, se definen las funciones, los deberes y las dependencias de las personas o grupos de personas.
Según Fayol (1972), define la organización diciendo que consiste en dotar al organismo deelementos necesarios para su funcionamiento a través de operaciones típicas a saber, las funciones técnicas, financieras, contables, comerciales, de seguridad y administrativa.
Según Melinkoff (1987), con relación al título del escrito la define como el proceso administrativo a través del cual se crea la estructura orgánica de la institución, se determinan los niveles de autoridad y deresponsabilidad, se establecen las funciones, los deberes y las atribuciones que corresponden a los objetivos trazados previamente en el proceso de planificación u elaboración del nivel corporativo estratégico( misión, visión, objetivos corporativos, metas y mecanismos de medida u actuación).












Características
Carácter Específico: toda estructura organizacional debe ser diseñada en función de suscaracterísticas sus criterios, teorías y principios deben ser propios.
Carácter Dinámico: en el diseño organizacional debe preverse el desarrollo futuro, propiciando la participación de todos para que permita un crecimiento armónico y sólido.
Carácter Humano: trata de tomar en cuenta la personalidad y aptitudes de cada uno de los integrantes de la organización para ubicarlos en un cargo inherente alas mismas.
El ascenso en la organización: se basa en el deseo de las personas de ascender dentro de la organización, sin tomar en cuenta que muchas veces pueden pasar a un terreno desconocido para ellos tanto en conocimientos como en técnicas.
Orientación hacia los objetivos organizacionales: los objetivos departamentales deben ser concurrentes con los objetivos generales, ya que los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS