EXPOSICION

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

Hoy en día, el mercado experimenta una tendencia orientada al cuidado de la salud, del ambiente y la inclusión social. Estos temas se ven reflejados, no sólo en formas particulares de establecer relaciones comerciales como Comercio Justo, comercio verde, preferencia por productos orgánicos, etc., sino que se materializan en exigentes normas que prohíben elcomercio de productos nocivos al ambiente, tal es el caso de la prohibición hecha por la Unión Europea a comercializar productos de cuero curtidos con cromo.
A partir de esta exigencia del mercado, surge la necesidad de la industria del curtido de pieles, realizar el proceso con curtientes naturales que se ajusten a la normatividad europea y su producto pueda ingresar a este mercado atractivo.Brasil, concentra la industria de cuero y calzado más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo. Por ello, se ve en la necesidad de encontrar productos adecuados para el curtido natural, entre ellos los taninos vegetales como la tara en polvo, quebracho, mimosa, etc.
El mercado meta está conformado por las industrias químicas de Brasil que procesan la tara en polvo para darlugar a productos para la industria del curtido de cueros, tales como el ácido tánico y preparados curtientes; además por las empresas que se dedican al curtido de pieles y que usan directamente el producto. El Estado de Rio Grande Do Sul concentra aproximadamente el 36% del total de empresas de Cuero y Calzado de Brasil, encontrando en ella a los 3 clúster de cuero y calzado más grandes de AméricaLatina.
El presente informe constituye el perfil de mercado de Rio Grande Do Sul (Estado dela Región Sur este de Brasil), y contiene una descripción detallada del producto a comercializar, datos estadísticos en cuanto a producción, exportaciones e importaciones del mismo, con el fin de obtener el consumo aparente de la tara en polvo en los últimos tres años. Asimismo, presenta los aspectosfundamentales que caracterizan el mercado en cuanto a preferencias del consumidor, información sobre la competencia, tendencias de la demanda y condiciones legales de acceso al mercado. Para efectos de la comercialización del producto, se presenta la tendencia de precios, canales de distribución, prácticas comerciales y condiciones de envase y etiquetado, principales vías para una promoción de ventasefectiva y una serie de recomendaciones al exportador según las tendencias de mercado a mediano y corto plazo.
Finalmente presentamos una lista de direcciones útiles como contactos comerciales, revistas y ferias especializadas, otros estudios de mercado del sector, entre otros. La información para el desarrollo del presente, se obtuvo de fuentes oficiales de las entidades de gobierno de Brasil,Perú y de entidades de comercio Internacionales como herramientas de estadísticas de comercio de la Organización Mundial del Comercio, Asociación latinoamericana de Integración (ALADI), etc., por lo que consideramos que la información proporcionada es real, actualizada y confiable.
Esperamos que el presente constituya una herramienta informativa al inversionista que desea comercializar tara enpolvo en Rio Grande Do Sul, a fin de evaluar las posibilidades, exigencias y riesgos que representa incursionar en este mercado.


Macro entorno
La fuente de la tara, la planta Caesalpina spinosa, también se encuentra en Chile, Ecuador y Colombia. Esta planta es cultivada en China y también en la India (Schiaffino, 2004).
Según el Centro Mundial de Agroforestería, la Caesalpinia spinosa es nativa deun rango más amplio de países: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela. Igualmente, la planta es cultivada en Etiopía, Kenia y notablemente en Marruecos.
De acuerdo a fuentes de la industria, actualmente la oferta no satisface la demanda de tara. Esto se refleja en un sólido incremento en los precios de la tara.

VISIÓN
“Ser considerada la mejor empresa procesadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS