Exposicion

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
DEFINICION (Jenny)

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.
El odontólogo hace referencia desgasta los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello en la clínica,el odontólogo tomará impresiones y registros de mordida que posteriormente enviará al laboratorio donde el protésico vacía, o positiva, las impresiones en yeso, y confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera. Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metal con distintas aleaciones.El último paso podría ser montar la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana sobre metal o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconia.


PASOS EN EL LABORATORIO (FERNANDA)

Primero procedemos a la toma de impresión, o bien a basear en yeso laimpresión mandada por el odontólogo..

MATERIALES PARA TOMA DE IMPRESIÓN:
* Alginato * Yeso
* Espatula * Cubeta
* Taza
* Agua

Mezclar el material alisándolo contra el costado de la taza con el lado plano de la espátula.

Medidas para la mezcla de alginato: 2 de alginato por 1 de agua, con sus respectivos medidores.

Los modelos de estudio se vacían con yeso tipo IV. La mezcla del yesose realiza con una espátula y una taza; Evitar atrapar aire en la mezcla, se hace un espatulado durante un tiempo hasta que ya veamos que el yeso este homogéneo.

Vibrar la mezcla de yeso para eliminar la mayor cantidad de burbujas de aire.

Mantener la cubeta para impresión sobre el vibrador y agregar yeso hasta que quede completamente rebosado.

Cuando el yeso ha alcanzado su fraguadoinicial recortar el modelo.

 El modelo se coloca con la base contra la plataforma de recorte para darle forma.

______

MANUELA

Cuando los tengamos bien recortados los pulimos con una lija para que nos quede totalmente suaves, Luego con unas guías a lápiz hacemos unas rayas paralelas y las unimos por lado y lado y hacemos un punto en toda la mitad por debajo del modelo indicando que en todo el centroestá el muñón, con un pimpollo y con la ayuda del micromotor hacemos unos orificios de la medida de un pin metálico, al terminar los orificios del muñón hacemos a los lados del modelo dos orificios mas los cuales serán de apoyo a la hora de troquelar, al terminar los orificios procedemos a poner los pines dobles en el orifico del muñón y los pines sencillos en los orificios de soporte los pegamosbien con pega y nos fijamos en poner el adaptador en el pin doble y su zapatico para que nos sirva de guía a la hora de sacarlo de la formaleta.


Utilizamos unas formaletas en las cuales ira el modelo ya recortado con sus respectivos pines ya puestos. Aislamos toda la parte donde están los pines con neofoil para que a la hora de poner sobre las formaletas no se nos queden ahí pegados y sea máscomplicado el troquelado.


____

JENNY

Cuando hayan fraguado nuestros modelos en las formaletas procedemos a sacarlos de las formaletas, luego llevamos cada modelo ya adaptado a la formaleta a la recortadora para darle forma a la formaleta, cuando la recortemos; con una lija la pulimos bien y procedemos a troquelar por donde hicimos las guias a lápiz utilizando una segueta para troquelar, luegode haber troquelado por todas las guías por debajo de la formaleta se ve el zapatico que iba en el pin doble, lo quitamos con la ayuda de una 7A y empujamos hacia afuera el pin doble y el inmediatamente debe salir, en los modelos de soporte donde iban los pines sencillos los sacamos de la formaleta con cuidado de que no se vaya a fracturar nada, al ver que todos los troqueles salen bien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS