Exposicion

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN ARCHIVOS Y REGISTROS

Introducción Archivo Un archivo es un elemento de información conformado por un conjunto de registros. Estos registros a su vez están compuestos por una serie de caracteres o bytes. Los archivos, alojados en dispositivos de almacenamiento conocidos como memoria secundaria, pueden almacenarse de dos formas diferentes: archivos convencionales o bases de datos.Los archivos convencionales, pueden organizarse como archivos secuenciales o archivos directos. Sin embargo, el almacenamiento de información a través de archivos convencionales presenta una serie de limitaciones que restringen de manera importante la versatilidad de los programas de aplicación que se desarrollan. Un registro informático es un tipo o conjunto de datos almacenados en un sistema. Parala informática, existen distintos tipos de registros, pero en todos los casos hay una referencia al concepto de almacenar datos o información sobre el estado, procesos o uso de la computadora. En primer lugar, un registro del sistema viene a ser una base de datos que tiene el fin de almacenar configuración, opciones y comandos propios del sistema operativo. En general, estos registros se utilizanen los sistemas Windows de Microsoft. Un registro de sistema puede contener información y configuraciones del hardware y software en uso, preferencias del usuario, asociaciones de archivos y ficheros, usos de sistema, cambios y modificaciones, etcétera. Estos registros son conservados dentro del sistema con denominaciones como “User.dat” o “System.dat” y pueden ser recuperados por el usuario parasu transporte a otro sistema.

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
Hay diferentes formas de estructurar u organizar los registros que componen un archivo sobre un soporte de información. La eficiencia en la utilización del archivo depende de la organización del mismo; por ello se debe optar por una u otra organización atendiendo a la forma en que se va a usar el archivo. Las principales organizaciones dearchivos son:

Secuencial.
Los registros se encuentran en cierto orden, yuxtapuestos consecutivamente y por tanto han de ser leídos, necesariamente, según este orden. En la organización secuencial los registros carecen de un orden especial, estando situados según el orden temporal de su inclusión en el archivo; si se desea que estén ordenados según otro criterio, el campo clave por ejemplo, debehacerse programándolo adecuadamente. Los archivos secuenciales son los que ocupan menos memoria y son útiles cuando se desconoce a priori la cantidad de da tos a almacenar (además se pueden utilizar para manejar registros de longitud variable). En general, son muy empleados para el almacenamiento de información, cuyos contenidos sufran pocas modificaciones
Secuencial Indexada
En esta organización sedispone de una tabla de índices adicional; entenderemos como índice, una referencia que permite obtener de forma automática la ubicación de la zona del archivo físico donde se encuentra el registro buscado. Este permite localizar un registro por medio de su clave sin recorrer previamente todos los que le preceden. Un diccionario sería un ejemplo de archivo secuencial indexado, ya que en cadapágina tenemos dos niveles, el superior que nos dice cual es la letra inicial de la palabra y el inferior la cabecera de cada página, de forma que en un ordenador, guardaríamos en la tabla de índices las letras y las cabeceras, que nos dicen en que pagina ir a buscar la palabra deseada.

Directa
.- En está organización, la ubicación del registro en el soporte físico, se obtiene directamente a partir defunción es que la obtienen a partir del valor de la clave, mediante un algoritmo de transformación (hashing) de ésta. Un archivo para que pueda estar dotado de una organización directa tiene que cumplir dos condiciones: a) que sus registros sean de longitud fija y b) su propio tamaño tiene que estar prefijado, lo que determina la distribución de la información, al tiempo que limita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS