exposicion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015

Servet descubre la circulación de la sangre porque el conocimiento del mundo sensible le permitía comprender la relación entre Dios y el hombre. Para Servet, el hombre puede aspirar acomunicarse con Dios siguiendo el ejemplo de Cristo. El alma, según la tradición bíblica, fue inyectada por Dios al hombre a través de la respiración. Dado que la respiración tiene por finalidadpurificar la sangre, Servet comprende por qué la tradición hebrea postula que el alma se encuentra en la sangre. "Por eso se dice que el alma está en la sangre, y que el alma misma es la sangreo espíritu sanguíneo. No se dice que el alma esté principalmente en las paredes de corazón, ni en la masa del cerebro o del hígado, sino en la sangre como enseña Dios mismo en el Génesis.Fue descubierta por Priestley en 1766, y redescubierta por Cavendish pocos años después, pero fue Coulomb en 1785 quien la sometió a ensayos experimentales directos.
La Ley de Coulomb dice que"la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y tiene la dirección de lalínea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
Nótese que la fuerza eléctrica es una cantidad vectorial, poseemagnitud, dirección y sentido.
b) las fuerzas electrostáticas cumplen la tercera ley de Newton (ley de acción y reacción); es decir, las fuerzas que dos cargas eléctricas puntuales ejercen entresí son iguales en módulo y dirección, pero de sentido contrario:
En términos matemáticos, esta ley se refiere a la magnitud:
F de la fuerza que cada una de las dos cargas puntuales q1y q2ejerce sobre la otra separadas por una distancia r y se expresa en forma de ecuación
k es una constante conocida como constante Coulomb
F es el vector Fuerza que sufren las cargas eléctricas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS