EXPOSICION

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
El principio de subsidiariedad es uno temas importantes que trata intervención por parte del Estado en la economía.
El Estado actúa bajo dos formas en la actividad económica, interviniendo como Autoridad en el sistema económico (fijando un sistema institucional, reglas de aplicación, y supervisando su cumplimiento, imponiendo sanciones de ser el caso) y
También interviene como agente en elsistema económico, mediante el ejercicio de actividad económica y de actividad empresarial.
Además está reconocido en la constitución política lo cual indicia de que tener un Límite en su desarrollo,aplicación en la actividad económica. Además es función de las particulares y no del estado el crear riqueza. Una injustificada participación del Estado en la actividad económica terminaría debilitandoal mercado, incrementado el gasto público. La razón es porque el Estado es un mal empresario y su participación tiende a distorsionar la libre competencia. Otra razón es que un estado empresario tendrámayor ventaja sobre sus competidores competirá con ciertos mecanismos de financiamiento de los recursos públicos, privatizándose de pagar los tributos, ofreciendo precios por debajo de la competenciae inclusivo por debajo de sus costos y atentando contra las empresas generando un daño irreparable en la economía.
SURGIMIENTO DEL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD
De acuerdo con el TribunalConstitucional el principio de subsidiariedad surge como una técnica para lograr la pacificación social o la resolución de los conflictos mediante el respeto absolutos de los derechos.
FUNDAMENTACIÓN DEL PRINCIPIODE SUBSIDIARIEDAD ECONÓMICA DEL ESTADO
Solo en el caso que el mercado no pudiera satisfacer las necesidades esenciales de la población o que no estuviera presente la iniciativa privada, el Estadopuede autorizar realizar por Ley expresa, actividad empresarial, directa o indirectamente. Con la finalidad de corregir las imperfecciones del mercado.
El rol subsidiario del Estado
Evita que el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS