EXPOSICION

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



Comentario de textos es una de las actividades intelectuales más importantes en la educación y en las disciplinas denominadas ciencias sociales o humanidades. Tras la lectura deun texto (actividad interpretativa en sí misma), viene su comentario, que es muy diferente según la metodología de la ciencia de que se trate.
Los comentarios de textos literarios reflejan necesariamente el puntode vista del comentarista: su adscripción a una determinada escuela de pensamiento, su ideología, incluso sus prejuicios y cualquier clase de condición personal que suponga algún tipode identificación (nacionalidad, clase social, lengua, religión, raza, sexo, etc.) o le condicione su proximidad o lejanía al texto que está comentando.

CÓMO HACER UN COMENTARIO DE TEXTOS:

1. Lectura General:

Lee eltexto completo de un tirón. No te pares, no escribas nada y no te preocupes mucho por los detalles. Todo eso vendrá después. El objetivo de este paso es simplemente hacerte una idea general delcontenido para no llevarnos sorpresas a posteriori.

2. Reflexiona sobre lo Leído:
Párate un par de minutos a analizar lo que acabas de leer y lo que sabes sobre el tema y/o el autor. Piensa en losaspectos clave relacionados con esa temática y prepárate para buscar las relaciones con el texto.



3. Lectura Detallada:
Con el punto anterior en mente, vuelve a leer el texto pero esta vez hazlolentamente y parándote en los puntos importantes. Toma notas y subraya las partes que consideres clave. Trata de ser lo más detallado posible para que posteriormente no tengas que volver a leer todo el textode nuevo.
4. Relaciona Ideas:
Este punto es el gran olvidado entre los estudiantes y, sin embargo, el más importante. Antes de empezar a escribir tu comentario de texto es fundamental relacionar lasideas que tienes en mente con los puntos clave del texto y elaborar una estructura general. Para poner en práctica este consejo, recomendamos el uso de mapas mentales. Éstos permiten agrupar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS