exposicion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016
Racionalización del comportamiento poco ético.
Existen algunos métodos que presentan racionalización que se emplean de manera común que pueden dar como resultado una conducta poco ética:
Un métodomuy utilizado de racionalización es la expresión * todos lo hacen* por lo que consideran es una conducta aceptable. Ejemplo: falsificar declaraciones de impuestos, hacer trampa en los exámenes ovender productos defectuosos, etc.
Otro método es *Si es legal, es ético* este argumento de que todo comportamiento legal es ético por en la perfección de las leyes. De acuerdo con esta filosofía, unindividuo no tiene obligación de regresar un objeto a menos que otra persona probara que es de ella.
Probabilidad de descubrimiento y consecuencias
En este tipo de racionalización se evalúa laprobabilidad de que otra persona descubra el comportamiento cuestionable. la persona también evalúa la severidad del castigo (consecuencias) si su conducta sale a luz.
Un ejemplo es decidir si se corrige unasobrefacturación accidental a un cliente, cuando éste ha pagado todas las facturas. Si el vendedor cree que cuando el cliente detecte el error responderá no comprando en el futuro, le informaráahora; de otra forma, esperará a ver si el cliente se queja.
Resolución de dilemas éticos
En años recientes, se han desarrollado estructuras formales para ayudar a las personas a resolver sus dilemaséticos. El propósito de dichas estructuras es definir las cuestiones éticas y decidir sobre el curso de acción apropiado utilizando los propios valores de la persona.

Necesidad especial de conducta éticaen el ejercicio de las profesiones.
Un profesional debe ser una persona que se distinga de los demás, con su conducta y capacidad de manejar cualquier problema. Por ejemplo, cuando la prensa reportaque un médico, clérigo, senador o CPC ha sido acusado de un crimen, la mayoría de las personas se sienten más decepcionadas que cuando lo mismo le ocurre a personas que no están etiquetadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS