exposiciones orales

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La exposición oral

La exposición oral es una exposición que se hace en voz alta ante un auditorio formado por una o varias personas. Tiene lugar en una situación en la que el público oye y ve alorador, es decir, a la persona que habla. De ahí la importancia que adquieren aspectos como la pronunciación y la entonación, por una parte, y los gestos, por otra. El orador debe procurar que supronunciación sea nítida y su entonación adecuada a los contenidos que expone; y ha de emplear los gestos con mesura, de manera que sirvan para recalcar o apoyar lo que está diciendo.
Oratoria
Laoratoria en términos generales es la capacidad para hablar y exponer un punto de vista en público de modo claro, atractivo y comprensible. La palabra “oratoria” proviene del término latino orare quesignifica “hablar o exponer en público”. Las habilidades oratorias de una persona son extremadamente importantes cuando de convencer, persuadir o atraeral público se trata, y es por esto que sonespecialmente trabajadas porpolíticos, publicistas, líderes empresariales, figuras públicas y del entretenimiento, docentes, etc.
TIPOS DE ORATORIA
a) Oratoria Social:
Llamada también oratoria sentimental,ceremonial o augural. Es la que tiene por ámbito propio, las múltiples ceremonias en las que le toca participar al ser humano en general; sean estas en el hogar, comunidad o a nivel institucional,académico o laboral.
b) Oratoria Pedagógica:
Es el arte de transmitir conocimientos y cultura general a través de la palabra hablada. Llamada también didáctica o académica. Su objeto específico esenseñar, informar y/o transmitir conocimientos. Usada por los profesores, catedráticos y educadores.
c) Oratoria forense:
Es la que tiene lugar en el ejercicio de la ciencia jurídica. Se le conocetambién como Oratoria Judicial y es utilizada en exclusiva, en el ámbito de la jurisprudencia para exponer con claridad y precisión los informes orales de jueces, fiscales y abogados.
d) Oratoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion oral
  • EXPOSICION ORAL
  • exposición oral
  • la exposición oral
  • Exposicion oral
  • La Exposición Oral
  • Exposicion oral
  • Exposición Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS