Exposiciones Universales

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Tal vez se puede describir a las exposiciones universales de la época moderna, como la idealización de lo mecánico. El hombre deslumbrado por un nuevo mundoque se abría ante sus ojos.
Esta nueva manera de pensar se reflejó también en el diseño arquitectónico. La primera exposición fue en el Crystal Palace,totalmente desmontable, y sin embargo su apariencia no era de algo hechizo. Aparecen conceptos como practicidad. Esto se asocia directamente al diseño industrial;es el culto a la producción en cadena, donde cada objeto producido es idéntico al resto. Una mecanización de la vida.
Qué mejor ejemplo que la galería demáquinas en París, o el nombre que se le dio a una de las exposiciones en Londres, ‘trabajos de la industria de todas las naciones’. Se puso mucho énfasis en laeficiencia de la tecnología. El poder de un buen diseño. También la importancia de lo funcional. La producción en máquinas significa masificación, lo que asu vez significó un acceso más democrático a las nuevas tecnologías. El diseño fue visto al servicio de la sociedad. Por lo tanto lo funcional se asocia a losocial casi como una negación a la individualidad.
Por último está la tan popular torre Eiffel; la industria al servicio del diseño. El desarrollotecnológico permitió construirla, como una estructura ósea; aunque no fuese pensada para estar ahí por siempre. Sin embargo sigue ahí, a pesar de que tal vezpopularmente se haya olvidado el concepto que representó: modernidad.

Francisca Cerda
FAU/ Diseño
Historia y Teoría del Diseño Grafico
Prof. Iván Méndez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Universal
  • Exposiciones universales
  • Exposición universal de sevilla
  • Exposiciòn De Historia Universal.. Los Legados
  • Exposicion universal 001
  • Exposicion universal 1891
  • Exposiciones universales de arquitectura
  • La Gran Exposición Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS