EXPOSICIONES

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ANTECEDENTES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo se inicia con el hombre inteligente, variando su intensidad de acuerdo con la etapa y sobre todo enfunción de los elementos disponibles; de tal suerte se encuentran vestigios en Egipto , China, Grecia, Roma y demás pueblos de la antigüedad, así como en las comunidades indígenasde América,; aun cuando en casi todas las civilizaciones citadas se confunde con el gobierno y la religión, debido a la trascendencia de ambas y a la relativa importancia delos negocios comerciales e industriales.
Algunos estudios de la prehistoria, hacen referencia actividades que constituyen manifestaciones inequívocas de organización. El“arrastre”, procedimiento empleado para cazar los enormes mamuts de la edad de los glaciales, indica una autentica organización que se manifiesta desde el momento en que se empleaun esfuerzo en común, coordinado, en función del instinto de dichos animales, para lograr su objetivo prefijado, como era el de darles caza para aprovechar su carne. Estalabor necesariamente de grupo, tenía que ser realizada en forma coordinada.
El investigador D. Gordon Childe hace referencia a cierto lugar en Francia, en Predmuen donde se hanencontrado restos de más de mil mamuts. Dichos fósiles datan de la época musteriense o del hombre cro-magon y mismos que son indicio innegable de una forma de organizaciónprimitiva que tuvo manifestaciones desde hace muchos milenios.
El proceso administrativo es una metodología fundamental para la aplicación de la administración. Las etapasdel proceso administrativo son básicas para aplicar Cualquier estilo escuela de administración.
Un proceso son los pasos o etapas para llevar a cabo una actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS