exposiciones

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 Escuela normal
“Juan Enríquez”

LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

CURSO:
Educacion artistica (Musica, expresion corporal y danza)

Docente:
Xochitl Elena Torres Herrera

SEMESTRE-GRUPO:
5° GRUPO 2

PRESENTA:
Yesica Isabel Jiménez Acosta


TLACOTALPAN, VER. A 22 DE Octubre del 2014





Escrito de las exposiciones enclase.

La Competencia Artística y Cultural permite que los alumnos integren a sus aulas La utilización de conocimientos habilidades las herramientas necesarias (saberes), habilidades (saber hacer),para conocer y comprender el mundo valores y actitudes (estimarlos desde una perspectiva estética, resultados de ese hacer) que le otorgan al promoviendo el desarrollo del pensamiento alumno diversasformas para considerar, artístico a partir de los lenguajes propios de comprender e interpretar críticamente esta asignatura que son considerados como las manifestaciones del arte y de la el objeto de estudio, ya que ponen en cultura en diferentes contextos, así como práctica un conjunto de aspectos expresar ideas y sentimientos socioculturales, cognitivos y afectivos, potencializando su propiacapacidad que brindan la oportunidad de estética y creadora por medio de los formular opiniones informadas, tomar códigos presentes en los lenguajes de artes decisiones, responder a retos y resolver visuales, expresión corporal y danza, música problemas en forma creativa. y teatro.
El aprendizaje del arte y el desarrollo de la creatividad en el ámbito escolar revisten entonces una significaciónparticular. Sin embargo, ha sido a menudo descuidada o considerada opcional en tanto se enfatizaba el valor de las materias consideradas “útiles”.
El arte en la educación, ha sido considerado por los expertos de todo el mundo como el elemento fundamental para contrarrestar el bombardeo mediático de la cultura globalizada, en tanto se constituye en un medio para la apreciación de los propios valoresculturales y para el respeto y valoración de la diversidad cultural y en un puente para el abordaje creativo de otras disciplinas del conocimiento y para acceder a las nuevas tecnologías.
El desarrollo de la creatividad y la práctica de las artes en el ámbito escolar favorece la actividad crítica y comunicacional, en tanto que la práctica de sus disciplinas (música, plástica, teatro o danza)promueven el trabajo en equipo y la consecuente toma de conciencia para la asimilación de valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad, la tolerancia, la cooperación y la valoración de la propia identidad.
En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.
En educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente almedio.
Fundamentos de la cultura artística
• Fundamento ético, donde se estipula el criterio de valor en función de un deber ser. Por ende es el área axiológica de la praxis cultural artística. Es el área de las prioridades en función de la escasez. De lo existente a la creación necesaria, es decir “es el área del conciente comprometido en la superación del «hombre de la necesidad»”
• Fundamentoestético, donde se determinan fundamentalmente los criterios de creación en función de la “belleza” en concordancia con los patrones socialmente establecidos. Es el área de la imaginación y la intuición generadora, de la comunicación expresiva.
• Fundamento técnico, donde se estipulan esencialmente los criterios instrumentales en función del hacer cultural artístico. Es el área de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS