exposiciones

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Título: Estudio de Mercado para la Introducción de un producto de Implante Mamario para Venezuela.

Antecedente: Venezuela es referencia en belleza no en vano el país ostenta muchas coronas de belleza en concursos internacionales y es que, más allá del deseo natural de agradar a la vista, durante las últimas tres décadas se ha afianzado la idea de que Venezuela es el país de las mujeres másbellas del mundo y que la belleza es otra de las riquezas patrias. La Encuestadora Datos señala que "86% de los venezolanos cree que verse bien es estar bien"; es decir, que para casi nueve de cada 10 personas en Venezuela la buena apariencia es fundamental, independientemente del estrato social y los problemas de escasez de alimentos o medicinas.

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica,Reconstructiva, Estética y Máxilofacial (SVCPREM) maneja cifras interesantes.

En Venezuela se hacen más cirugías estéticas per cápita que en cualquier otra parte del mundo. La vicepresidenta del ente, la doctora Linda Rincón agrega que “Es verdad que en Brasil se efectúan muchas más intervenciones cosméticas que aquí, pero su población total es de casi 200 millones de habitantes. Acá la población es de 29millones. Partiendo de esta correlación, nuestro país tiene el primer lugar"

Un informe del diario británico The Guardian de fecha 2014, apoya este dato y señala que Venezuela es la nación con la tasa más alta de cirugías estéticas en el planeta, pues aquí se efectúan, anualmente, 7,6 procedimientos de este tipo por cada 1.000 habitantes versus los 7,4 de Brasil y los seis de Estados Unidos.Traducido en cifras más sencillas, aproximadamente, uno de cada 150 venezolanos se somete al bisturí para verse mejor o tratar de alcanzar un ideal de belleza.

Aunque las cifras parecieran indicar que Venezuela es un verdadero paraíso para la cirugía estética, las autoridades gremiales están preocupadas por las circunstancias que agobian al sector de la salud desde 2014.

Son pocas las empresasimportadoras actualmente. Esto abre la puerta al ingreso por los caminos verdes de insumos sin registro sanitario, para tratar de satisfacer la demanda de un público que quiere atención, lo cual es peligroso a nivel sanitario.

A pesar de la situación actual, el terreno sigue siendo fértil, sobre todo por ser un país de reinas de belleza y por tener raíces profundas de cubrir esta expectativa depatrones de belleza, lo que mantiene el mercado aún rentable.

Objetivo mercadológico: Ingresar en el mercado de implantes mamarios

Objetivos operacionales:
1. Análisis del mercado actual de los implantes mamarios en Venezuela. (Cambios experimentados por el mercado, que pueden incluir)
2. Análisis del mercado vertical y del mercado en segmentos. (Analice las oportunidades de mercado vertical,Estudie las oportunidades de segmentos concretos de mercado, Indique las estrategias de distribución para dichos mercados o segmentos, Especifique el uso de terceras compañías para la distribución a mercados verticales)
3. Analizar el panorama de la competencia. (Describa el producto que la competencia ofrece al mercado.)
4. Analizar los perfiles de los fabricantes de implantes mamarios. (Estudio dela fábrica, y sus productos)
5. Realizar una comparación de productos y posición en el mercado. (Posición en el mercado del producto a lo largo del tiempo y Resumir los beneficios que acarreará el producto al consumidor).
6. Definir la marca del producto.
7. Crear el Logo del producto.
8. Realizar estrategias de comunicación. (Mensaje dependiendo del público al que va destinado y Datos demográficosde los consumidores objetivo)
9. Realizar estrategias del lanzamiento del producto. (Plan de lanzamiento, presupuesto para la promoción programa de actividades promocionales)
10. Realizar estrategias de relaciones públicas y ejecución. (Estrategias de relaciones públicas, puntos destacados del plan de relaciones públicas, plan alternativo de relaciones públicas)
11. Realizar estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposiciones
  • Exposicion
  • La Exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • Exposicion
  • exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS