Exposición de artista alemán gregor schneider en madrid

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Punto Muerto / Dead End
El provocador Gregor Schneider, se estrena en España con esta primera expo monográfica en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

Se ha adueñado de toda la mitad del espacioexpositivo del CA2M para recorrerlo por dentro como un sistema intestinal. El laberinto de tuberías, en lugar de explicar el espacio, provoca la desorientación total, claustrofobia, angustia eincluso miedo. Insólitos complejos espaciales, descomposición de las áreas, proyecciones cinematográficas, fotografías y esculturas. Todo muy a lo Schneider, esta vez reflejando la transformación de unacasa tradicional de Móstoles en el moderno museo.

La obsesión de Gregor Schneider (Rheydt, 1969) es la alteración y la reinterpretación de los espacios cotidianos. Sus mordaces propuestas le han hechoser considerado el artista alemán vivo más provocador y uno de los artistas conceptuales más importantes de su generación. Su Totes Haus ur (La casa ur muerta), presentada en 2001 en el PabellónAlemán en la 49ª edición de la Bienal de Venecia, se alzó con el codiciado León de Oro y luego viajó por todo el mundo, tal cual obra maestra contemporánea.

Schneider concibe sus trabajos comoesculturas tridimensionales en las que se puede pasear, alterando o escondiendo el espacio existente, siempre en relación con el edificio Haus ur de Rheydt, su propia casa, una antigua vivienda de vecindad ensu pueblo natal Rheydt, al sur de Mönchengladbach, en el Bajo Rin. Es allí donde sigue viviendo y creando, desde que en 1985 comenzara a desconfigurar el inmueble, invadiéndolo con una serie deestancias que le infundían un carácter misterioso y a reelaborarlo duplicando y moviendo paredes, ventanas, salones, suelos, techos, etc. Son esos mismos espacios descompuestos que luego reconstruye ensalas de museos de todo el mundo, como si copiara estancias de la realidad a la ficción del arte. En esta repetición, busca dejar implícita la idea de la muerte, uno de sus temas emblema, y por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gregor schneider
  • Exposicion Artistica
  • EXPOSICIÓN ARTÍSTICA
  • Exposición En Alemán De Jane Austen
  • Expresionismo Alemán Exposición
  • Celulas Madres Exposicion Biologia
  • Exposición De Aleman
  • Ficha exposicion madrid carlos franco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS