Exposición De Física

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 Exposición de física

Nombre: Isaac Cabrera
Curso: 1ero de bachillerato
Fecha: 16-09-2015
Relación de la física con la astronomía
El término astrofísica refiere aldesarrollo y estudio de la física aplicada a la astronomía.[1] La astrofísica emplea la física para explicar las propiedades y fenómenos de los cuerpos estelares a través de sus leyes, fórmulas ymagnitudes.[2] Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a que los términos astronomía yastrofísica sean usados de forma equivalente. Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos que conforman la Tierra, y que las mismas leyes de lafísica se aplican a ellos, había nacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía. La astrofísica se basa pues en la asunción de que las leyes de lafísica y la química son universales, es decir, que son las mismas en todo el universo.
La mayoría de los astrónomos (sino todos) tienen una sólida preparación en física, y las observaciones sonsiempre puestas en su contexto astrofísico, así que los campos de la astronomía y astrofísica están frecuentemente enlazados.
La astrofísica moderna nace con las observaciones, realizadas y analizadas acomienzos del siglo XIX por J. von Fraunhofer (1787-1826) sobre la luz del Sol, la cual atravesando un espectroscopio (aparato capaz de descomponer la luz en sus colores fundamentales), da lugar a unespectro continuo sobre el cual se sobreimprimen líneas verticales, que son la huella de algunos de los elementos químicos presentes en la atmósfera solar, por ejemplo el hidrógeno y el sodio.[2] Estedescubrimiento introdujo un nuevo método de análisis indirecto, que permite conocer la constitución química de las estrellas lejanas y clasificarlas.
La astrofísica es una ciencia tanto experimental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Exposicion
  • Exposicion De Fisica
  • EXPOSICION DE FISICA
  • Fisica exposiciones
  • Exposicion De Fisica
  • Exposición Física
  • fisica exposicion
  • PERSONAS FISICAS EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS