Exposición de la Nación

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DIAPOSITIVA 1
Introducción: Vamos a exponer acerca del territorio colombiano, respecto a su administración y la forma en que los ciudadanos participan en él. Este tema está en la página 28 dellibro, si quieren leerlo después.
Colombia es un Estado social de derecho organizado para su gobierno y administración en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidadesterritoriales, democrática, participativa y pluralista. La gestión pública se realiza a nivel de la nación y de las entidades territoriales como ...

DIAPOSITIVA 2
... son el gobierno nacional y elCongreso de la República, que tienen por objetivo buscar la participación ciudadana en su formulación, implementación, evaluación, control y vigilancia.

DIAPOSITIVA 3
El gobierno nacional es laentidad que dirige a todo el país, y junto con un parlamento hace leyes que le ayuden a progresar, pero para esto también necesita dinero. La gran idea del gobierno es cobrar impuestos a la población, deahí sale plata y con eso se mejora la calidad de vida, aunque lamentablemente se está convirtiendo en corrupción, porque no siempre el dinero llega a nosotros, a veces los políticos se lo roban.
Elgobierno está conformado por el presidente, los ministros y los directores de los departamentos administrativos. El presidente es el jefe de todo, es el que dirige todo el gobierno y toma todas lasdecisiones; los ministros también dirigen, pero ya no todo, sino departamentos ministeriales como el de economía, agricultura, cultura, etc.; y los directores departamentales son parecidos a losministerios pero su campo de acción solamente va por departamentos, no en toda la nación.

DIAPOSITIVA 4
El Congreso de la República es una entidad que acompaña al gobierno. Se conforma por dos cámaras; laCámara de Representantes y el Senado. Las dos se encargan del control político y cumplen funciones legislativas, como reformar la Constitución Política cuando es necesario y hacer las leyes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de naciones unidas
  • La Nación
  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS