exposición de practica conceptual

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
HISTORIA DEL DESARROLLO DEL TÉRMINO DE  INTELIGENCIA EMOCIONAL:
     En 1976, el Dr. Wayne Dyer, en su libro “Tus Zonas Erróneas” empieza a cuestionar el término de coeficiente de inteligencia, usado para creer que una persona inteligente, es aquel que tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemáticas, ciencias, un enormevocabulario, una memoria para recordar hechos superfluos, o si es un gran lector), sin embargo dice que los hospitales psiquiatricos están atiborrados de pacientes que tienen todas las credenciales debidamente presentadas.... Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a como escojas sentirte al enfrentarte  con las circunstancias difíciles.
     En 1989, Ayman Sawaf, inicia estudios sobrelos conocimientos emocionales a la aplicados  a la empresa.
      En 1990, el término “Inteligencia Emocional” se utilizó por primera vez por los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Harvard y Jhon Mayer de la Universidad de New Hampshire, dando inicio a muchos estudios al respecto en esta década.
      En 1995, el libro sobre “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman fue el masvendido, e impulsó este concepto en la conciencia pública norteamérica. El Presidente Clinton (EE.UU.), en su campaña de ese año, estando en Denver-Colorado, lo califica como un libro muy interesante.
      En 1997, Robert Cooper y Ayman Sawaf, publican el libro la Inteligencia Emocional aplicada al liderazgo y a las Organizaciones, en donde publican el primer test estadísticamente aprobado para elCociente emocional.
      En 1998, Daniel Goleman publica otro libro de Inteligencia Emocional denominado “Inteligencia Emocional en la Empresa”, en donde explica sus experiencias y estudios en diversas empresas, así como describe 25 aptitudes emocionales que fundamentalmente debe tener un gerente o un empleador.
 
 DEFINICIONES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:
           Es la capacidad de reconocernuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.
Daniel Goleman
          
           La capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y la agudeza de las emociones como fuente de energía humana, información, conexión e influencia.
Robert Cooper
 
          Un subconjunto de la inteligenciasocial que comprende la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones.
Peter Salovey y Jhon Mayer
 
 
 USOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
En el desarrollo personal de las personas.
En la crianza y educación de los hijos.
En el trabajo.
En todarelación del ser humano.
 
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL MANEJO DE EMPRESAS:
          El estudio de la Inteligencia Emocional resulta importante por lo siguiente:
     La existencia de modelos de Cultura Organizacional débiles, pues los valores, hábitos y normas de una institución no son los adecuados, ya que existe carencia de verdaderos lideres que actuen con InteligenciaEmocional
     Crecientes conflictos entre el empleador y empleado y resistencia al cambio por estar en una sociedad llena de paradigmas. En EE.UU. el 90% de los trabajadores tienen al menos un comentario negativo acerca de su jefe.
     Falta de comunicación entre el empleador y sus empleados. En EE.UU., el 46 por ciento de los que dejan un empleo lo hacen porque sienten que no se les aprecia(Secretaría de trabajo de los EE.UU).
     Necesidad fomentar un  real trabajo en equipo con el fin de desarrollar y diseñar objetivos comunes, y para ello es necesario conocer aspectos de la Inteligencia Emocional.
 
    ....Era una tarde de agosto insoportablemente húmeda en la ciudad de Nueva York, el tipo de tarde que hace que la gente esté de mal humor. Yo regresaba al hotel y al subir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica de exposiciones
  • Ingeniería conceptual ejemplo práctico
  • Arte Conceptual Info Exposicion 4
  • CASO PRÁCTICO DE EXPOSICIÓN
  • Mapa conceptual buenas practicas de laboratorio
  • Caso Práctico Prl Exposición Quimica
  • Variables conceptuales y de forma de la exposición de kishio murata
  • Problemática Conceptual Y Diversidad Epistemológica En La Práctica Educativa En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS