Exposición Los Pingüinos

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Tipos de pingüinos

Pingüino humboldt
Pingüino azul enano
Pingüino rey
Pingüino emperador
Pingüino africano
Pingüino de penacho amarillo



Los pingüinos

Son de la familia de losspheniscidae del orden de los sphenisciformes. Pingüino tiene diferentes significados entre los que están: pájaro bobo, pájaro tonto, pájaro gordo,

Anatomía
El cuerpo de un pingüino se estrecha enambos extremos, lo que les permite deslizarse por el agua con facilidad, por esta razón tienen la cabeza  grande y el cuerpo largo. Cuando se los ve, puedes pensar que sus cabezas no sonproporcionales al cuerpo, esto puede ser verdad en tierra, pero en el agua sin duda les da ventaja. Por la misma razón las colas de los pingüinos tienen forma de cuña, esto les ayuda a navegar en el agua.
Lospingüinos tienen dos aletas a los lados las cuales parecen palas. Puedes no darte cuenta, pero han aplastado los huesos dentro de ellas y tienen el codo y la muñeca juntos. Utilizan estas aletas paranadar rápidamente sin cansarse. También notaras que las plumas son muy cortas en estas aletas, esto los ayuda en el deslizamiento en el agua. Estas plumas también mantienen a los pingüinos calientes yevitan que el agua penetre en la piel.
 Si miras los pies y las piernas de un pingüino veras que se fijan atrás del resto del cuerpo, este diseño de su anatomía les ayuda a mantener el equilibriocuando caminan erguidos mientras están en tierra. Cuentan con garras en la parte inferior de sus patas. Parecen estar más cómodos en el agua que en tierra donde tienen que dar pasos muy lentos.Algunas especies de pingüinos se deslizan sobre sus vientres, ya que pueden moverse mucho más rápido de esa manera.
Con la mayoría de otros animales, se pueden identificar fácilmente a los machos de las hembras,algunos son diferentes en tamaño o tienen alguna característica que el otro no. Sin embargo, cuando se trata del mundo de los pingüinos es muy difícil realizar esta identificación ya que se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinguinos
  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS