Exposición ojo humano

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
EXPOSICION
OJO (Definición)
El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio (dioptrio es el sistema óptico formado por una sola superficie que separa dos medios de distinto índice derefracción. Puede ser plano o esférico según sea esta superficie. También Unidad de medida del poder convergente de una lente, que corresponde a la distancia focal de un metro.) Esférico y una lente, quereciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible ala luz.

El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos. La ingente (Muy grande) información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno seguarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la desechamos casi toda. ¡No nos fijamos en casi nada!
Un ojo normal será el que tiene un punto próximo a una distancia "d" de 25 cm, (para un niñopuede ser de 10 cm) y un punto remoto situado en el infinito. Si no cumple estos requisitos el ojo tiene algún defecto.

Defectos
a.) El ojo miope: El ojo miope tiene un sistema óptico con unexceso de convergencia o muy convergente. Los rayos luminosos que vienen de un objeto en el infinito (rayos incidentes) forman una imagen delante de la retina, El foco está delante de la retina cuando elojo está relajado, sin efectuar acomodación, y al alcanzar la máxima acomodación está más cerca del cristalino que en el ojo normal.

El punto remoto y el punto próximo están más cerca que en el ojonormal.
“Se llama punto remoto la distancia máxima a la que puede estar situado un objeto para que una persona lo distinga claramente y punto próximo a la distancia mínima”
Corrección:
Paracorregir la miopía, habrá que disminuir la convergencia del ojo, se necesitan lentes divergentes, El foco de las lentes divergentes empleadas para corregir la miopía debe estar en el punto remoto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo humano
  • Ojo Humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • El ojo humano
  • ojo humano
  • El ojo humano
  • Ojo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS