Exposición Sobre Etica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
3.2 Óxidos
 
Un óxido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxigeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Hay óxidos que seencuentran en estado gaseoso, líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos envarios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlacescovalentes.
Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre.
Tipos de óxidos
 
Según la estequiometria del compuesto:
Óxidos binarios, formados por oxígeno y otroelemento.
Óxidos mixtos, formados por dos elementos distintos y oxígeno como son las espinelas.
Atendiendo al comportamiento químico hay tres tipos de óxidos:óxidos básicos, ácidos y óxidos anfóteros, aunque no muy comunes en la naturaleza.
Los óxidos básicos se forman con un metal + oxígeno, los óxidos de elementos menos electronegativos tienden a ser básicos. Seles llaman también anhídridos básicos; ya que al agregar agua, pueden formar hidróxidos básicos. Por ejemplo:
 
Na2O+H2O→2Na(OH)
 
Los óxidos ácidos son los formados con un nometal + oxígeno, los óxidos de elementos más electronegativos tienden a ser ácidos. Se les llaman también anhídridos ácidos; ya que al agregar agua, forman oxácidos. Por ejemplo: 
CO2+H2O→H2CO3
 
Los óxidos anfotéricos se forman cuando participa en el compuesto un elemento anfótero. Los anfóteros son óxidos que pueden actuar como ácido o base según conlo que se les haga reaccionar. Su electronegatividad tiende a ser neutra y estable, tiene punto de fusion bajo y tienen diversos usos. Un ejemplo es óxido de aluminio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de etica
  • exposicion ETICA
  • exposicion etica
  • EXPOSICION DE ETICA
  • EXPOSICION DE ETICA
  • Exposicion De Etica
  • Exposicion De Etica
  • Exposicion Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS