Exposición "Vistas de la India"

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Fuentes: http://www.revistanova.org/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=92
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia
Origen de la ciencia
Desde la antigüedad, losseres humanos buscaron explicación a los fenómenos de la naturaleza; en un principio creían que eran obra de seres sobrenaturales a los que llamaron dioses.
En sociedades y en tiempos tan distintos comolos vikingos, los viejos pobladores de Noruega y los aztecas de Mesoamérica, creían que la lluvia era provocada por la ira de los dioses, Tor para los noruegos y Tlaloc para los aztecas. Paraexplicar los fenómenos de la naturaleza se inventaron leyendas.
En el presente, sabemos que la lluvia es provocada por la condensación del agua que se evapora del mar, lagos y ríos y que sigue un ciclocontinuo.
Fue en Grecia, seiscientos años antes de Cristo, que evolucionó el pensamiento; desde la creencia en leyendas, el hombre comenzó a explicarse el mundo con base en la experiencia y la razón.Los primeros pensadores o filósofos buscaban explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza. Uno de ellos, Demócrito, quien vivió en el siglo IV antes de Cristo, se preguntó cómo estabanformados los organismos y fue el primero en suponer que todas las cosas y los seres estaban formados por piececitas pequeñas e indivisibles (como si fueran las piezas de un lego) a las que llamó átomos.Tenían que ser eternos, pues nada puede surgir de la nada.
Cuando un cuerpo, un árbol o un animal, muere y se desintegra, los átomos se dispersan en el suelo y se vuelven a utilizar en el crecimiento deuna nueva planta o en la alimentación de otro animal.
En el siglo XX, los científicos descubrieron que los átomos pueden dividirse en partículas elementales: protones, neutrones y electrones. Fuehasta en los siglos XVI y XVII que se desarrolló la ciencia como la entendemos en nuestros días, con la contribución de muchos sabios, Copérnico, Galileo, Descartes y otros muy famosos.
Para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición India
  • reseña exposiciones de la india
  • exposicion de biodigestor aspectos fisicos desde el punto de vista termodinamico en el funcionamiento
  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS