exposición

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Este periodo se caracteriza por una serie de movimientos revolucionarios, cambios económicos e ideológicos que influyen en la transformación de del mundo y en el reconocimiento de las fronteras.Nuevos países surgieron en América y Europa, en tanto las naciones europeas se vieron enfrentadas con conflictos continuos por la hegemonía
Para principios de el siglo XIX parecía que el colonialismoperdía seguidores ante el avance de las ideas del liberalismo económico, aquellas que hablaban de la libertad en el comercio y la industria, y los procesos de independencia que se desarrollaban enAmérica.
Alemania se quedó con:
Burundi, Ruanda, Tanzania, Namibia, Togo y Ghana.
Bélgica:
República Democrática del Congo
España:
Sáhara Occidental, Río de Oro, Saguia el Hamra, Marruecos Español, Franja de Tarfaya, Ifni y Gran Ifni, Tetuán, Fez, Guinea Ecuatorial, Río Muni y Fernando Poo.
Francia:
Argelia, Túnez, Marruecos, Mauritania, Senegal, Malí , Guinea, Camerún, Costa de Marfil,Níger, Burkina Faso, Benín, Gabón, República del Congo, República Centroafricana, Chad, Yibuti, Madagascar y Comoras.
Italia:
Libia, Eritrea, Somalia
Portugal:
Angola, Mozambique, Guinea Bissau,Islas de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe
Reino Unido:
Egipto, Sudáfrica, Sudán, Kenia, Uganda, Somalia, Zimbawe, Botsuana, Gambia, Sierra Leona, Nigeria, Costa de Oro (que por cierto, fue elprimer territorio en DESCOLONIZARSE, ahora más conocido como Ghana), y Malaui
Siglo XVIII
Las rivalidades portuguesas, españolas y holandesas fueron reemplazadas por la de los ingleses y franceses enel siglo XVIII. Entre 1764 y1770 exploraron la zona John Byron, Samuel Wallis, Philip Carteret y otros, quienes recorrieron Tahití, Samoa, Islas Salomón y Nuevas Hébridas. Por su parte, elinglés James Cook realizó tres viajes por islas de Pacífico entre 1768 y 1779, y llegó a las Islas de la Sociedad, Nueva Zelanda, Islas Marquesas, Nuevas Hébridas y Hawái.
El 6 de abril de 1772, el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS