Expotequila

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO
“Saber hacer con responsabilidad”


“PROCEDIMIENTO ADUANERO PARA LA EXPORTACIÓN DE TEQUILA 100% DE AGAVE A ALEMANIA APROVECHANDO LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS A LA EXPORTACIÓN Y ARANCELES A LA IMPORTACIÓN.


QUE PRESENTA LOS ALUMNOS:
ING. LOGISTICA INTERNACIONAL
7º C


NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS DICIEMBRE 2014INTRODUCCIÓN
En el siguiente proyecto que se prestan hablaremos de la exportación de tequila a tierras alemanas.
Esto se realizo mediante un método de investigación el cual esta realizado por varios pasos para hacer poder conocer el mercado, y de igual forma poder saber si nuestro producto es viable o no.
La metodología de la investigación se considera y se define como la disciplina que elabora,sistémica y evalúa. La metodología de la investigación consiste en un conjunto de mas o menos coherentes y racionales de técnicas y procedimientos cuyo propósito fundamental apunta a implementar procesos de de recolección, clasificación y validación de datos y experiencias provenientes de la realidad y de los cuales puedan construirse el conocimiento científico.
Los aspectos que se tratan en esteproyecto serán el marco teórico llegando a la hipótesis.



OBJETIVO GENERAL
Degustar el paladar de otras culturas y naciones con un producto 100% de agave mexicano satisfaciendo las necesidades del consumidor.

OBJETIVO ESPECIFICO
1. Delimitar un mercado potencial donde existan posibilidades de consumo
2. Crear una logística de transporte y distribución en el mercado que contenga lasmejores condiciones para el manejo del producto y así entregar un producto de calidad al exterior
3. Definir lineamientos de estrategia para la incorporación del tequila y crear nuevos mercados europeos




MARCO TEÓRICO
Exportación de tequila 100% de agave a tierras Alemanas
El tequila forma parte de la oferta que México tiene para exportar productos diferenciados en el mercado internacional,gracias a nuestra geografía permite el desarrollo de una planta muy generosa.
El tequila tiene gran aceptación a nivel mundial y se ha convertido en una fuente de negocios de gran alcance. Además factores como la eliminación de impuestos de exportación y aranceles de importación en diversos países hace más fácil para los productores convertirse en proveedores indiscutibles de esta bebida en losmercados de todo el mundo.
México es la capital mundial del tequila, tiene alta demanda principalmente en Europa y alcanza un precio comercial de hasta 7 euros por litro, es equivale a $120.00 MN



PRODUCTO
Es la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul, la cual tiene por beneficios
La elaboración del Tequila inicia conla plantación del agave que es una palabra griega que significa admirable o noble. Estos agaves se cultivan en suelos arcillosos de clima semi seco sin cambios bruscos de temperatura. Anualmente se hará la tierra y se podan las pencas la planta madura entre los siete y diez años pero los siclos de cultivo varían en las diferentes regiones.
Una vez que están maduras las plantas se procede a quitarlas pencas quedando el corazón o la piña que el jimador desprende de la raíz. Antes de cortar las hojas no se sabe con exactitud el peso de las piñas según datos de jimadores estas piñas pueden llegar a pesar hasta 150 Kg.
Una vez que las piñas han sido peladas los cargadores llevan las piñas hasta el vehículo que transportara a la fabrica., Cabe mencionar que el agave es seleccionado de acuerdoa la calidad y la cantidad de reductores que poseen.
Estas piñas se apilan en un patio de recepción cerca de los hornos o autoclaves otros trabajadores las rajan por mitad o en cuatro partes estas se meten a los hornos de mampostería para el cocimiento que transformara sus almidones en azucares.
Las propiedades del tequila son tan beneficiarias que nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo, como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS