Exprecion en acces

Páginas: 69 (17148 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Final del formulario
Principio del formulario
Crear una expresión
En este artículo se explica cómo crear y usar expresiones en Microsoft Office Access 2007, el equivalente de las fórmulas en Microsoft Office Excel 2007. Se proporciona información básica sobre las expresiones: qué son, por qué se usan y dónde se usan. Además, en este artículo se explica cómo crear expresiones desde cero y cómocrearlas mediante la herramienta denominada Generador de expresiones. Observe que la información facilitada en este artículo se aplica a las expresiones en general, pero los pasos de los procedimientos se aplican únicamente a Office Access 2007.
 Nota   Si necesita información sobre la creación de expresiones condicionales, que son expresiones que devuelven sólo los valores que cumplen unacondición especificada, vea el artículo Crear expresiones condicionales (booleanas).
En este artículo
Expresiones
Por qué se usan las expresiones
Dónde y cómo se usan las expresiones
Usar el Generador de expresiones para crear expresiones
Usar expresiones a efectos prácticos
Tabla de operadores
Expresiones
En Office Access 2007, una expresión es el equivalente de una fórmula en Office Excel2007. Una expresión se compone de varios elementos que se usan, solos o en combinación, para generar un resultado. Esos elementos pueden ser:
Identificadores: los nombres de campos de tabla o de controles en formularios o informes, o bien, las propiedades de estos campos o controles.
Operadores, como + (más) o - (menos).
Funciones, como SUMA o PROMEDIO así como los argumentos que se usan con lasfunciones.
Constantes: valores que no cambian, como cadenas de texto o números no calculados por una expresión.
Se usa una expresión para realizar un cálculo, recuperar el valor de un campo o control, proporcionar criterios a una consulta, definir reglas, crear controles y campos calculados, y definir un nivel de grupo para un informe.
Se usa una expresión cuando se necesitan crear valores queno residan directamente en los datos. Por ejemplo, puede que necesite calcular el impuesto sobre las ventas de un pedido, o bien, calcular el valor total del propio pedido. Otras veces, necesitará agregar criterios a una consulta o un filtro, es decir, información que determina qué registros va a devolver la consulta o van a aparecer cuando se aplique un filtro. En otros casos, puede que deseedefinir un valor predeterminado o una regla de validación para un campo o control. En todos estos casos, se usa una expresión.
En la siguiente tabla se muestran algunas expresiones de ejemplo y cómo suelen usarse:
Expresión
Finalidad
=[FechaRequerida]-[FechaEnvío]
Calcula la diferencia entre los valores de fecha de dos controles de cuadro de texto (denominados FechaRequerida y FechaEnvío) de uninforme.
Fecha()
Establece en la fecha actual el valor predeterminado de un campo de tabla con el tipo de datos Fecha/Hora.
PrecioTotal: CMoneda([Detalles de pedidos].Precio unidad*[Cantidad]*(1-[Descuento])/100)*100
Crea un campo calculado en una consulta.
Entre #01.01.2005# Y #31.12.2005#
Se usa para especificar los criterios de un campo Fecha/Hora en una consulta.
=[SubformularioPedidos].Formulario!SubtotalPedido
Devuelve el valor del control SubtotalPedido del subformulario Pedidos que está en el formulario Pedidos.
> 0
Establece una regla de validación para los campos numérico de una tabla: los usuarios deberán especificar valores mayores que cero.
Tal y como puede comprobar en los ejemplos anteriores, una expresión de Access no es sólo un cálculo matemático sino que tienediversas finalidades. Asimismo, puede observar que las expresiones de ejemplo difieren entre ellas en algunos aspectos. Por ejemplo, algunas expresiones comienzan con el operador de igualdad =. Cuando se calcula un valor para un control ubicado en un formulario o informe, se usa el operador = para comenzar la expresión. En otros casos, no se usa el operador =. Por ejemplo, cuando se escribe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion
  • Expreciones
  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • la exprecion
  • EXPRECION
  • exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS