Exprecion y apreciacion artistica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Fanny Rabel…
Una huella de ternura y humanismo en el arte

La lectura nos menciona una bibliografía de Fanny Rabel, sus experiencias en la niñez, sus intereses, sus obras, sus profesores, suscaracterísticas, sus vivencias y su amor por pintar.
Fanny Rabel nació en Polonia el 22 de Agosto de 1992, realizo estudios en la escuela de pintura y escritura “la esmeralda” donde fue alumna de DiegoRivera, Frida Kahlo, Feliciano peña, Carlos Orozco Romero, Francisco Zúñiga, Alfredo Zalce y María Izquierdo también.
Se nacionalizó mexicana en 1946 y es considerada la primera mujer muralista deMéxico, se acerco al movimiento de las técnicas muralistas, su primer mural individual intitulado Alfabetización. Murió en 18 de enero a los 86 años de edad.
Como primer muralista aprendió y se coló deDavid Alfaro Saqueros, ayudando a limpiar, a hacer las calcas, haciendo el trabajo que hace un aprendiz en cualquier taller, El Muralismo es un movimiento artístico de carácter indigenista, quesurge tras la Revolución Mexicana de 1910 de acuerdo con un programa destinado a socializar el arte, y que rechaza la pintura tradicional de caballete, así como cualquier otra obra procedente de loscírculos intelectuales. Propone la producción de obras monumentales para el pueblo en las que se retrata la realidad mexicana, las luchas sociales y otros aspectos de su historia.
La lectura también nosdice que el muralismo es una tarea pública de grandes dimensiones donde se expresa públicamente un mensaje.
también nos habla sobre los intereses de Fanny Rabel, que desde pequeña estuvo rodeada de elteatro , de gente y personas extravagantes, nunca tuvo una infancia como cualquier niño la quiere, su infancia fue de andar viajando y andando de gira junto a sus padres,

tiene una hermana a lacual se le facilitaba la palabra, era soñadora y pensadora, ella en cambio le gustaba pintar y plasmar sus pensamientos en una hoja de papel, su lenguaje era la imagen, nos menciona muchas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cambio sin cambios: la expreción y apreciación artísticas
  • Actividad de exprecion y apreciacion artistica
  • exprecion y apreciacion artisticas
  • EXPRECION Y APRECIACION TEATRAL TAREA DE ARTISTICA
  • Apreciacion artistica
  • apreciacion artistica
  • Apreciación a lo artístico
  • Apreciacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS