exprecion y comunicación II

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

“Todo ciudadano debe ser soldado y todo soldado debe ser ciudadano”

Dubois Grance


Con esta consigna lanzada en la asamblea constituyente se da inicio a un conflicto entre el estado y losgrupos antimilitares que generan la aparición de los objetores de conciencia o resistentes a la beligerancia armada y la posibilidad de participar en cualquier evento armado.
Por esta, es tan solo unaparte de la modalidad de disenso conocida como objeción de conciencia, calificada como un acto insolidario, como un comportamiento antidemocrático o como un privilegio intolerable.
Pero en si ¿quées objetar?, lo podemos entender como ”oponer reparo a una opinión o designio..”Pero se complica un poco más cuando dicho reparo va unido al concepto de conciencia, término por demás complejo, peropara nuestros intereses, no debe aplicarse ni entenderse más allá de una postura tan humana como lo es el maniqueísmo, con su eterna fluctuación entre el bien y el mal y el cómo esa condición humana estáinserta dentro del entramado social.
Ahora bien, la objeción de conciencia permite desobedecer al derecho positivo, es decir, las leyes escritas y validadas por el grupo social en virtud de unaaceptación por beneficio o por conveniencia y que en un momento determinado se puede objetar o rehusar por motivos jurídicos, morales o políticos de un individuo concreto, pero que por no asumir unapostura violenta o ilegal, entra en discordancia frente a la relación establecida entre el individuo y el estado.
En consecuencia objetar es no consentir un mandato legislativo o una orden administrativa,pero desde la perspectiva individual, fundamentada en el desacato que se origina en su propia conciencia, por lo tanto podemos afirmar que en la objeción de conciencia no tiene cabida la actuacióncolectiva ni la intromisión de más integrantes del grupo social.
Pero bien, la objeción de conciencia encierra en sí misma, unos principios fundamentales, determinados por el uso, la tradición y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Comunicacion Exprecion Oral
  • comunicacion II
  • Comunicacion Ii
  • Comunicación ii
  • Comunicacion Mercadologica(Unidad Ii)
  • Estrategias De La Comunicación I Y Ii
  • tp comunicacion II Ledesma
  • Medios de Comunicación y Control II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS