Expreciones Atisticas

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INDICE







Definición de Bellas Artes Pág.1

Definición de Arquitectura y Danza Pág. 1

Definición de Escultura, Música y Pintura Pág. 2

Definición de Literatura y Cinematografía Pág. 3

Tema 2 Claro Oscuro Pág. 4

Definición de Claro Oscuro Pág. 5

Definición de Bodegón y Eje. Pág. 6






Bellas Artes

Bellas Artes describe una forma dearte desarrollada principalmente por la estética y por su utilidad práctica. Históricamente las principales Artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a lasartes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte"

Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, (gusto, olfato y tacto), con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si biensuena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.

Las bellas artes

| |. |


Arquitectura
Arquitectura. [pic]

Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables enel tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador.
Arte y ciencia de diseñar construcciones.
Arquitectura es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica ysocial, que sea bello y tenga carácter.


Danza
: Danza.

Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión.






Escultura
Escultura.

▪ Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
▪ Es el arte de tallar, esculpir o moldear.
▪ Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto alespacio, es decir, tridimensional.
▪ Toda materia moldeable dentro del entorno físico




Música
Música.

Existen distintas definiciones de Música:

▪ Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.
▪ Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.







Pintura
Pintura.

Arte de la representación gráficautilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Consiste en aplicar, en una superficie determinada, una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.









Literatura
Literatura.

Arte bello que tiene por instrumento la palabra.Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.





Cinematografía
Cine.

Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrados sucesivamente y de forma breve conocidas como películas. Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes, formas y otras características correspondientes a la Danza,Arquitectura, entre otros.


Significado moderno

A pesar de que la palabra arte se haya cuestionado debido a los planteamientos de artistas vanguardistas, hoy en día "Bellas Artes" sigue siendo una expresión asociada a la belleza. Es el nombre que se le suele dar en muchos países a los estudios superiores en artes plásticas. En España, esta licenciatura comprende disciplinas como laconservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion
  • Expreciones
  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • la exprecion
  • EXPRECION
  • exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS