EXPRERIMENTOS DE BIOLOGIA
NOMBRE: SALOMÉ GUERRA
CURSO: 2 do DE BACHILLERATO “A”
TEMA: CASA ABIERTA DE BIOLOGIA
DESODORANTE CASERO
RAZONES POR LAS CUALEES ESCOJI ESTE PROYECTO
1. Los desodorantes comerciales a veces pueden llegar a ser perjudiciales para tu piel por su alto contenido químico.
2. Además la industria cosmética es uno de los sectores más contaminantes que existenactualmente. Por suerte existe la alternativa de hacerse uno mismo su propio desodorante casero y natural, que respete tu piel, la naturaleza, y te haga oler muy bien.
Dos tipos de desodorantes naturales
Los desodorantes comerciales suelen estar compuestos con elementos como el propilenglicol, el clorhidrato de aluminio o el butano, a veces perjudiciales para la piel y sobretodo para el medioambiente. Después de hacerse la cera en las axilas y de hidratarse bien, es hora de crear tu propio desodorante casero y natural para estar guapa respetando tu piel, la naturaleza y el medio ambiente.
Desodorante casero de limón
Ingredientes:
100ml de agua
4 cucharadas de romero
20ml de alcohol de 90º
10 gotas de extracto de hamamelis
5 gotas de esencia de limón.
Preparación:
Hervir los100ml de agua y, ya en ebullición, añadir las cucharadas de hojas secas de romero. A continuación apagar el fuego, dejando reposar la mezcla de agua y romero durante diez minutos con la olla tapada. Una vez enfriada se ha de añadir el alcohol, las gotas de hamamelis y las 5 gotas de esencia de limón. Se remueve la mezcla y se envasa en un frasco, a poder ser de cristal.
Este desodorante natural conolor a limón dura más de un mes y protege tu piel a la vez que lahidrata y refresca.
Desodorante natural de naranja
Ingredientes:
Piel de 3 naranjas
Piel de 3 limones
1L de agua
1 taza de sal marina
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación:
Rallar las pieles de las tres naranjas y de los tres limones. A continuación poner a hervir en el litro de agua durante algunos minutos.Después filtrar la solución y dejar enfriar. Una vez enfriado mezclar con la sal marina y el bicarbonato de sodio.
Esta solución sirve tanto como desodorante para las axilas como para todo el cuerpo, ya te también puedes usarla como baño relajante y purificador.
OBJETIVOS
Crear conciencia en las personas que los desodorantes son de las cosas que mas perjudican al planeta y que hacerlo nosotros mismoes fácil y entretenido
Que las personas hagan su propio desodorante ya que gracias a que el desodorante casero no tiene químicos nos ayuda a evitar los malos olores y posibles enfermedades de la piel
PERFUMES Y COLONIAS NATURALES
Los perfumes y aguas de colonia contienen en general sustancias sintéticas, presentes también en otros productos de uso habitual, que pueden acumularse en elorganismo, y que están relacionadas a largo plazo con problemas de salud como alteraciones hormonales, daños en distintos órganos, cáncer, o alergias, entre otros.
Elaborar nuestros propios perfumes y aguas de colonia en casa es muy fácil. Estimula nuestra creatividad y nos permite jugar con el efecto que los aromas tienen sobre las emociones, gracias al poder de la aromaterapia. Así, por ejemplo,podemos hacer un perfume que además de tener un maravilloso aroma, ejerza un efecto sedante y tranquilizador, o favorezca una actitud más feliz y positiva..
COLONIAS HECHAS CON ALCOHOL
Estas aguas de colonia nos darán un resultado más parecido a las colonias convencionales.
Preparación
Mezclar el alcohol elegido con hidrolato o con agua. La cantidad de cada uno dependerá de nuestro gusto y dela potencia del alcohol utilizado. Una opción sería, por ejemplo, 50% de alcohol etílico de 96º y 50% de agua o hidrolato. Pero podemos adaptar esta proporción a nuestro gusto o especial sensibilidad al alcohol. Por ejemplo, 30% de agua y 70% de alcohol o viceversa. etc., incluso preparando la colonia con alcohol puro sin el agua.
A esta mezcla le añadiremos los aceites esenciales.
Hay que...
Regístrate para leer el documento completo.