Expresa papa condolencias por víctimas del tornado en eua

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por las víctimas del tornado que el pasado domingo afectó la localidad de Joplin (Estados Unidos), dejando más de 100 muertosy numerosos heridos.

A nombre del pontífice el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, envió un telegrama a James Vann Johnston, obispo de Springfield-Cape Girardeau,diócesis ubicada en el estado de Missouri donde golpeó el fenómeno natural.

“El Santo Padre ha seguido con profunda preocupación las consecuencias del catastrófico tornado que afectó a Joplin eldomingo y él le pide transmitir a la entera comunidad la seguridad de su cercanía en la oración”, escribió el purpurado en inglés.

“Consciente de las trágicas pérdidas de vidas y de la inmensidad deltrabajo de reconstrucción, pide a Dios, padre de misericordia, que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuelo a los damnificados, fuerza y esperanza a los sin techo y a los heridos”,agregó.

Sobre los líderes civiles y religiosos locales, así como a todos los involucrados en los esfuerzos de socorro, el Papa invocó “gracias divinas” de sabiduría, fortaleza y perseverancia en el biende todos, ponderó el texto.
A nombre del pontífice el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, envió un telegrama a James Vann Johnston, obispo de Springfield-CapeGirardeau, diócesis ubicada en el estado de Missouri donde golpeó el fenómeno natural.
Barack Obama está "destrozado" por la tragedia de Mistifori
El presidente norteamericano, Barack Obama, se declaró estemartes "destrozado" por la devastación provocada por los tornados en el centro y el norte de los Estados Unidos, que dejaron más de 100 muertos, y anunció que visitará el domingo la zona siniestrada.Obama prometió que el gobierno respaldaría a las víctimas del desastre hasta que todas las casas hayan sido reconstruidas, en declaraciones a los periodistas antes de ser recibido por la Reina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papa Francisco Expresa Su Dolor Por Los 43 Estudiantes De Ayotzinapa
  • eua
  • esquela de condolencias
  • Victimas
  • EXPRESE
  • Las victimas
  • victimas
  • Victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS