Expresión Colporal Y Mucial

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Aspectos fundamentales de la música en la Educación Inicial

Según el Currículo de Educación Inicial de la República Bolivariana de Venezuela.

La música tiene un valor formativoextraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros anos de vida. Por ser una manifestación estética es espiritual, al respecto Weber(1974) señala "... esta le da al niño y la niña un alimento que no esta presente en el ejercicio físico, ni en el aprendizaje técnico o intelectual, y lo/la llena de una sensibilidad que estarápresente a lo largo de su desarrollo como individuo ".

A través de los estudios realizados en los últimos anos, sobre todo con el llamado efecto Mozart, se ha comprobado que la música puedeproducir un aprendizaje, una motivación y un comportamiento mas armonioso. Schaw y Bodner (1999), usaron imágenes obtenidas por resonancia magnética utilizando música de Beethoven y Mozart. Con lamúsica de Mozart se activaron las áreas de la coordinación motora fina, la visiona y otros procesos superiores de razonamiento espacial.

Gardner (2003), autor de la teoría de lasinteligencias Múltiples, sostienen que la música, en especial la de Mozart estimula el desarrollo del cerebro y su estructura razonable. Durante mas de cincuenta anos, especialistas en neurología de laUniversidad de California, se han apoyado en la música de Mozart para comprobar en sus experimentos mejoras en la capacidad de razonamiento e inteligencia espacial de los estudiantes.Después de conocer estos antecedentes vemos la importancia espiritual y científica que tiene para el desarrollo del niño la música y asimismo la importancia que como docentes debemos darle, colocar músicasuave a los niños mientras realizan actividades, informar a los padres de los beneficios que esta les aporta y además orientarlos de como pueden usarla para ensenar diferentes cosas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones
  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS