Expresión corporal según la intensidad del sonido

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Expresión Corporal diremos que se trata de la Actividad Corporal que estudia las formas organizadas de la expresividad corporal, entendiendo el cuerpo como un conjunto de lo psicomotor,afectivo-relacional y cognitivo, cuyas tareas pretenden la manifestación o exteriorización de sentimientos, sensaciones e ideas, la comunicación de los mismos y del desarrollo del sentido estético del movimiento.Los objetivos que pretenden son la búsqueda del bienestar con el propio cuerpo (desarrollo personal) y el descubrimiento y/o aprendizaje de significados corporales; como actividad tiene en sí mismasignificado y aplicación pero puede ser además un escalón básico para acceder a otras manifestaciones corpóreo-expresivas más tecnificada
Finalidades de la Expresión CorporalLa Expresión Corporal tiene una doble finalidad: por un lado sirve como base de aprendizajes específicos y por otro,fundamentalmente tiene un valor en sí misma ya que colabora en el desarrollo del bagaje experimental del niño..
.Objetivos generales de la Expresión Corporal- Desarrollo personal, búsqueda del bienestar psico-corporal con uno mismo. - Aprendizaje de códigos y significados corporales.- Comunicación de sentimientos, sensaciones, ideas, conceptos -Desarrollo del sentido o intención estética (artística, plástica) del movimiento.
Instrumentos o recursos
El cuerpo, el movimiento y el sentimiento, son los instrumentos que utilizamos en las ActividadesCorporales de Expresión.
. Clasificación de las Técnicas Expresivas
Pueden clasificarse atendiendo a dos criterios; por un lado la relación que mantienen con el ritmo y por otro al mayor o menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titanic on Ice análisi según la expresión corporal
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS