Expresión Corporal

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Expresión Corporal

¿Qué es la expresión Corporal?
La expresión corporal tiene que ver con el movimiento de todo el cuerpo: piernas, pies, caderas, tórax, cuello, etc. Pues los movimientosarmoniosos de estas partes de nuestro cuerpo permiten también, transmitir un mensaje al público al que nos dirigimos.

Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con elpropósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio esla corporalidad comunicativa en la relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. 

¿Qué es la expresión Corporal?
La expresión corporal tiene que ver con elmovimiento de todo el cuerpo: piernas, pies, caderas, tórax, cuello, etc. Pues los movimientos armoniosos de estas partes de nuestro cuerpo permiten también, transmitir un mensaje al público al que nosdirigimos.

Como materia educativa la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir unaapropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con unaenergía determinada. 



Importancia de la Expresión corporal
Es importante para el orador, para el buen desarrollo de su discurso; sin embargo es algo que se utiliza para complementarcorrectamente tu exposición.
Lo más importante es el discurso son las expresiones como complemento de la exposición.
No hay preocupes en cómo utilizar las manos durante una exposición; preocúpate primeropor hablar correctamente y captar la atención del público que va a escucharte.

Manejo del cuerpo en la expresión Corporal
*Para saber utilizar las manos o cualquier expresión corporal, debes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS