Expresión Corporal

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EXPRESIÓN CORPORAL.

La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado de lo anterior, es el enriquecimiento de las actividades cotidianas  y del crecimiento personal. Por otra parte, enseña a encontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con losdemás. La Expresión Corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc. Se sabe que durante los primeros años del niño,su motricidad necesita desarrollarse.  Por medio de la expresión corporal, se puede educar la espontaneidad y la tendencia natural al movimiento propio de esta edad. Además, amplía y enriquece ellenguaje corporal de los niños, fomentando el entendimiento y la expresión de los propios sentimientos.

Expresando emociones
La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer porel juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado de lo anterior, es el  enriquecimiento de las actividades cotidianas  y del crecimiento personal. Por otra parte, enseña aencontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La Expresión Corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintosgrupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc.
Se sabe que durante los primeros años del niño, su motricidad necesita desarrollarse.  Por medio de la expresión corporal, se puede educar laespontaneidad y la tendencia natural al movimiento propio de esta edad. Además, amplía y enriquece el lenguaje corporal de los niños, fomentando el entendimiento y la expresión de los propiossentimientos.
Elementos fundamentales de la expresión corporal
El ser humano  se ha expresado a través del movimiento y la danza desde su aparición en la Tierra, y de esta manera ha manifestado alegrías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS