Expresión Génica

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Regulación de la expresión génica
La Expresión génica es uno de los procesos más rigurosamente controlados del cuerpo. Este proceso necesita ser regulado estrictamente para asegurarse de que las células producen la cantidad correcta de proteínas cuando las necesitan. Cualquier desorganización a esta regla puede llevar a las consecuencias serias, incluyendo cáncer.
La Expresión génica se regulasegún las necesidades de las células. Si la célula se expone a un ambiente cuando sea determinado los productos del gen es necesaria, la expresión de ese producto del gen será aumentada. Las Células también producen productos específicos del gen en respuesta a señales externas o a daño celular.
Dos ejemplos de la regla de la expresión génica incluyen el mando de la expresión de la insulina paraasegurarse que los niveles de la glucosa en sangre están regulados y el mando de la expresión del cyclin para asegurar la progresión normal del ciclo celular. De esta manera, la regla del gen determina la estructura total y la función de la célula, diferenciación de célula de regulación automático, morfología de la célula y la adaptabilidad de la célula a su ambiente. La Expresión génica se regulaen diversos escenarios. Por ejemplo, el paso de progresión de la transcripción se puede prevenir para parar la DNA que es convertida al ARN o la modificación poste-de translación de una proteína puede ser parada.
Regla Transcriptiva
La Transcripción se puede regular de tres maneras principales, como sigue:
Genético - Donde un factor del mando obra recíprocamente con el gen.
Modulación - Dondeun factor del mando obra recíprocamente con la maquinaria de la transcripción.
Epigenético - Donde la no-serie cambia en la transcripción de la influencia de la estructura de la DNA.

Regla Poste-Transcriptiva
La Regla en el escenario poste-transcriptivo es controlada por las proteínas del importin y del exportin que influencian el transporte del ARN dentro y fuera del núcleo.
Regla DeTranslación
La Regla en el escenario de la traslación es menos común que en otros escenarios. Este formulario de la regla es utilizado por los antibióticos y las toxinas, por ejemplo, que inhiben la traslación de la proteína para romper la expresión génica usual de la célula, por lo tanto llevando a la disfunción y a la muerte celular.

Interacción entre herencia y medio ambiente
Todas las personasque habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales.
La Herencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión de caracteres de ascendientes a descendientes. Y el Ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuocon la dotación cromosómica. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamente enlazada con el ambiente.
La vida nace gracias a una célula que habitan en nuestro cuerpo. Esa célula se divide en dos células más y se le denomina Mitosis. La Mitosis es un proceso por el cual la célula madre reparte su material genético y celular entre las 2 células hijas que serán genéticamente iguales a lacélula madre; de ahí nuestra similitud con nuestros progenitores. La Mitosis se realiza gracias a los cromosomas y estos están recogidos en una molécula llamada ADN, ésta contiene la información genética, es decir, contiene la información necesaria para la síntesis de proteínas de tal manera que cada tres bases del ADN codifica un aminoácido.
El material hereditario, compuesto por un ácidonucleico, se transmitirá al huevo fecundado o al cigoto a través de la dotación genética de las células sexuales paternas (núcleo y citoplasma). En el núcleo residen los cromosomas (bastoncillos) agrupados por parejas. En la especie humana hay 23 pares de cromosomas (autosomas) y el último de los cuales pertenece a los sexuales: XX en la mujer y XY en el hombre. Los cromosomas contienen los genes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresion genica
  • Expresion Genica
  • Comunidades de expresion genicas
  • La regulacion de la expresion genica
  • Regulación De La Expresion Genica En Eucariotes
  • Control De Expresion Genica
  • Manipulación de la expresión génica en bacterias
  • El nucleo celular y el control de la expresion genica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS