expresión genica en procariontes y eucariontes

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

















Introducción.
Como algunos saben, la expresión génica o genética es el proceso por medio del cual las células procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidos nucléicos, en las proteínas necesarias para su desarrollo y buen funcionamiento, además es importante decir que las proteínas de cada organismo son específicas,pero en un mismo sistema el ADN de sus células es el mismo,(esto quiere decir que contienen toda la información necesaria para la síntesis de todas las proteínas) pues para tener un buen funcionamiento se necesitan formar proteínas especificas. Pero aunque la expresión genética se produce de manera diferente entre bacterias y animales su fin es el mismo, pero como se produce en organismosdiferentes el proceso también es distinto, sin embargo es importante recalcar que así como tienen sus diferencias, también tienen sus similitudes y lo más importante es que ambos tiene las mismas bases nitrogenadas: adenina, timina (la cual es cambiada por uracilo, en ambos procesos de expresión genética), guanina y citosina.
Además es importante decir que no todos los genes se expresan, perodebemos exceptuar los genes constitutivos, todos los demás genes se expresan o no dependiendo de la función de la célula. La expresión genética en procariontes, que aunque son bacterias también es necesario regular la expresión de los genes, lo cual depende de las necesidades ambientales. Este es un proceso de economía celular el que la expresión de los genes esté regulada según lascircunstancias celulares, un ejemplo de ello es: la regulación de las enzimas en las bacterias, implicadas en el metabolismo de los azucares, también cabe dar a conocer que en las bacterias, los sistemas de regulación de expresión de los genes son relativamente sencillos, porque la regulación se limita casi exclusivamente a un control de la transcripción, traduciéndose todo mensaje transcrito inmediatamenteen proteínas. Mientras que la expresión genética en eucariontes que en su mayoría, son organismos complejos, pues superiores están constituidos por numerosos órganos diferenciados, estando cada órgano constituido por diferentes tipos de célula. Sin embargo, los miles de millares de células que constituyen estos organismos provienen de una sola célula diploide y para llegar a este resultado, seponen en juego dos procesos: la multiplicación celular y la diferenciación. La diferenciación debería ser el resultado de activar y desactivar diferentes genes. Pero para obtener un organismo funcional no es suficiente que sus células se diferencien. También hace falta que éstas respondan de manera adecuada al ambiente (al igual que las procariontes). Para esto es necesario que la expresión de cadauno de los genes autorizados a expresarse para la diferenciación esté perfectamente regulada, por lo que este proceso es indispensable para que las células eucariontes estén en correcto funcionamiento y así no sufrir cambios que los pueden llevar a fallar.
A continuación daremos a conocer:
En qué consiste la regulación génica en procariontes, explicando el operón latosa y el operóntriptófano.
Explicar la información de los genes en células eucariontes.



Regulación genética en procariontes y la explicación del operón lactosa y triptófano.
La regulación génica en procariontes, es una regulación simple ya que se expresa fácilmente debido a que no es tan compleja, como lo es el caso de las células eucariotas, esto debido a su ADN circular, además estas células se multiplicanpor reproducción binaria originando colonias de clones, las bacterias tiene diversas formas de recombinar sus genes.
El cromosoma de Escherichia coli. 
La bacteria intestinal, es único circular y posee 3.7 millones de bases. Tiene cerca de 1mm de longitud y solo 2 nm de ancho.
El promotor es la parte del ADN en donde se pega el ARN polimerasa antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion de la expresion genica en la celula eucarionte
  • procarionta y eucarionta
  • Procarionta Y Eucarionta
  • PROCARIONTES Y EUCARIONTES
  • Diferencias Entre Células Eucarionte Y Procarionte
  • experimentos con celula procarionte y eucarionte
  • Celulas procariontes y eucariontes
  • Celulas eucarionte y procarionta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS