Expresión Oral y Escrita

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Expresión Oral y Escrita
Estudiante: __________________________________________________________
Fecha: miércoles, 1/10/2014
Tema: Estructura y progresión temática, mecanismos de cohesión
Actividad:Lee la crónica periodística de Carla Fabri, y realiza un análisis discursivo del texto, habiendo leído antes la información proveída.
NUEVAS ADICCIONES
Por Carla Fabri
Es casi imperceptible la líneaque separa la adicción de una conducta saludable. Tanto es así que puede pasar inadvertida.
El cerebro humano se estimula y se somete ante lo nuevo: videojuegos, tecnología, redes sociales, industriadel cuerpo. Con tanta oferta novedosa, el cerebro queda disminuido en su capacidad de asombro y aparece una ansiosa expectativa de encontrar siempre lo nuevo por encima de lo útil. Estudios delcomportamiento indican que la postura de reclamar asombro constante es un pozo reactivo, pasivo y unidireccional. Para combatir esta adicción a la novedad, se aconseja retornar a la inocencia, practicar laingenuidad de manera intencional para evitar tener posturas predefinidas. Se sugiere incrementar la capacidad de escuchar en humilde actitud de aprendizaje. Cualquier persona puede enseñarnos algo queno sabíamos, aunque también es conveniente frecuentar la compañía de personas más talentosas que uno/a y mostrar admiración hacia quienes saben más, a la par de poner las propias ideas y actitudesbajo la autocrítica, necesaria para complementar y evolucionar el conocimiento adquirido.
La adicción a internet produce gente que se pasa la vida en la red, en donde viven, se comunican y se relacionantodo el tiempo, a expensas del contacto real que es nulo.
La adicción al teléfono móvil es un obstáculo para el contacto personal y provee un escape de la realidad. Lo que apareció en el mercado comoun simple y práctico dispositivo para comunicarnos evolucionó en un aparato inteligente, del que mucha gente depende para manejar todos los aspectos de su vida. Otro elemento que puede ser adictivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita
  • Expresion Oral y Escrita
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Caracteristicas de la expresión oral y escrita
  • Expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS