Expresión Y Apreciación Artistica

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Actividad “Crea la primavera”
La actividad que se realizó consistió en que los niños compartieran sus conocimientos y experiencias que tenían sobre la primavera, luego se les mostró imágenesrelacionadas con ésta y se les indicó que dibujaran lo que para ellos era la primavera o que era lo que percibían durante ésta. Los materiales que se utilizaron fueron cartoncillo, pintura, y utilizarían sudedos para crear la pintura, también se les entregó toallitas húmedas para que se limpiaran cuando quisieran cambiar de color.
Relación entre las acciones y el propósito
El propósito de la actividadera que desarrollaran la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse  a través de lenguajes artísticos, desarrollando la competencia de Comunica y expresacreativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, en pocas palabras lo que se intentó durante la actividad fue que los niños se expresaran a través de la pintura, como lomencionan las autoras Amparo Fosati y Belén Segurado en la lectura Expresión plástica y educación infantil: “para los niños y las niñas la necesidad de expresión de todos los ámbitos plásticos es naturaly espontaneo. Lo hemos podido comprobar muchas veces al verlos inmersos en este proceso apasionante, transformando sus dibujos, intentando intuitivamente transformar su experiencia del entorno,entregados plenamente a la expresión de manera creativa, hablándonos con imágenes llenas de significado procedentes de su percepción, sensibilidad, creatividad y emoción”. Como lo mencionan, lo que losniños realizaron durante la actividad fue crear por medio de la pintura el significado para ellos de la primavera, su percepción de ésta y la manera en que ellos la ven.
Materiales y recursos y suutilización
Se les entregó los materiales, debido a que no se había visto al grupo trabajar antes con pintura se les dejó que los exploraran , se les dio instrucciones de que el dibujo se realizaría con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas
  • Expresion y apreciación artisticas preescolar
  • Situación de expresión y apreciación artísticas
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • expresion y apreciacion artistica
  • Apreciacion y Expresion Artistica
  • Dignosticos Expresion Y Apreciacion Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS