Expresi n

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Nombre: Gómez Santiago Luis Gabriel
Boleta: 2015020501
Grupo: 2IV03
Profesor: Ruiz Galindo Alberto
Fecha: Viernes 17 de Abril de 2015
Evidencia No.: 3

Glosario de Literatura.

Alegoría:  Figura queconsiste en hacer patentes en el discurso, mediante una sucesión de metáforas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta.
Aliteración: Figura queconsiste en la repetición notoria del mismo o de los mismos sonidos, sobre todo consonánticos, en una palabra o frase: "el ruido con que rueda la ronca tempestad" es un ejemplo de aliteración.
Axioma:Proposición clara y evidente que no necesita demostración: hay que aceptar algunos axiomas para avanzar en la búsqueda de conclusiones.
Caricatura: Retrato gráfico o literario en el que se deforman oexageran las características de algo o alguien con intención satírica: en el periódico aparecía la caricatura del ministro.
Claroscuro: Mezcla de sombra y luz.
Clímax: Punto culminante de la obra-momento en el que se nota la exposición del tema en su forma más explícita.
Coloquio: Composición literaria dialogada, escrita en prosa o en verso.
Cromatismo: Uso de colores para expresar ideas ysentimiento.
Crónica: Relato de acontecimientos históricos ordenados cronológicamente.
Discurso: La manera de narrar la historia, el ambiente social de la narrativa.
Esbozo: (sketch, outline) ensayocorto.
Estructura: El armazón de una obra planificada de acuerdo con ciertas normas. Disposición o arreglo de una obra literaria.
Exordio: Prólogo o introducción al comienzo de una obra, que presenta eltema de ésta.
Fábula: El asunto de una obra literaria. También narración breve de una acción en la que los personajes son animales irracionales. Las fábulas contienen una enseñanza moral, literaria ofilosófica.
Monologo: Parte de una obra dramática o pieza dramática completa en la que habla un solo personaje.
Parodia: Imitación burlesca de una obra seria.
Pregunta retórica: Pregunta hecha para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N Y Expresi N
  • LA EXPRESI N ORAL
  • Expresi N De Motivo
  • Cualidades De La Expresi N Escrita
  • Planificaci N Expresi N Corporal
  • Guia Expresi N Algebraica
  • Expresi n comunicaci n y lenguaje
  • Syllabus Expresio n Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS