Expresio oral

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 1
TEMA: Creación Gobierno, Visión y Misión de la Universidad
Desarrollo del Tema
1.- ¿En qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La modalidad Abierta y a Distancia fue creada el 2 de septiembre de 1976, abriendo la posibilidad de acceder a la Educación Superior a todas las personas, desde cualquier punto de la República de Ecuador.
2.- Cuales son lasáreas de desarrollo estratégico de UTPL?
El firme progreso y desarrollo del ser humano, exige a la Universidad en prospectiva de varias líneas de acción, que reúnan los objetivos básicos y prioridades en su práctica.
TECNOLOGÍA de punta
Necesario en el ámbito universitario como una herramienta para el desarrollo del país: Internet, desarrollo de software, sistemas automatizados, publicacioneselectrónicas, sistemas de información geográfica, educación asistida por computador, multimedia, aulas virtuales, educación “on-line”, entre otras. La Unidad de Proyectos y Sistemas Informáticos (UPSI) es el propósito central de esta área.
3.- ¿Cuál es la diferencia entre Consejo Superior y el Consejo Tutelar?
El Consejo Tutelar es un organismo de tutela mediante el cual la Iglesia Católica,ejerce su responsabilidad institucional en la Universidad. El Consejo corresponderá la revisión de políticas y decisiones tomadas, cuando comprometan la naturaleza, visión y principios de la Universidad
El Consejo Superior es el órgano de gobierno para el cumplimiento y desarrollo de la misión de la Universidad, desde el espíritu de su visión y sus principios; por lo tanto tomará en cuenta para susdecisiones el criterio del Consejo Tutelar, en aquellas cuestiones que involucren la naturaleza, visión y principios de la Universidad.
4.- ¿Cual es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir con la misión.
La existencia de la Universidad se encamina a llevar a plenitud los ideales que dieron origen a lasuniversidades, teniendo como visión el "Humanismo Cristiano", la misión es: “Buscar la verdad y formar al hombre a través de la ciencia, para que sirva a la Sociedad “
Una realidad creada como horizonte hacia dónde dirigir nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales.
Una formación integral con propuestas educativas innovadoras, que aúne las dimensiones científico -técnicas de calidad, con las humanísticas y espirituales.
Un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de una ciencia y una cultura con entraña humana, que supongan un efectivo aporte al conocimiento universal.
La docencia, la investigación y la extensión convergen hacia una gestión productiva en la que el estudiante es sujeto y agente de su profesionalización, para servir con creatividad yrealizaciones concretas a la sociedad en la que está inmerso.
Compromisos:
a).-El comportamiento como estudiantes debe ser acorde con los principios de convivencia de la universidad, mostrando en todo momento respeto, espíritu emprendedor, ética, cumplimiento, seriedad, profesionalismo y acomodarme a las condiciones ambientales y psicosociales del contexto donde desarrolla su práctica social.b).- Desarrollar un análisis de la organización Universitaria de tal forma que el estudiante conozca las actividades que  realiza la organización y el rol que él desempeñará durante el semestre académico. Con el respaldo del tutor y un material diseñado para tal fin.
5.- ORGANIZADOR GRAFICO DE LAS AREAS DE DESARROLLO ESTRATEGICO DE LA UTPL.

ACTIVIDAD 2
TEMA: Modalidad Abierta y a DistanciaDesarrollo del Tema
1.- ¿Qué es la Modalidad Abierta y a Distancia?
La Modalidad Abierta y a distancia reduce, con eficacia, los obstáculos que representan el tiempo y el espacio; en ella, se recurre a métodos, técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La utilización de tecnologías como la radio, la televisión, el video, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresio Oral
  • expresio oral
  • LA EXPRESI N ORAL
  • Tarea De Expresio N Oral
  • Pedagog a en la expresi n oral
  • Syllabus Expresio n Oral
  • Expresi N Oral Y Escrita
  • expresio oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS