Expresion Artis

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS.
Este organiza en 4 aspectos fundamentales para nivel preescolar y deben ser tomados en cuenta para el desarrollo de los niños.
-        Expresión y apreciación musical.
-         Expresión corporal y apreciación de la danza.
-         Expresión y apreciación plástica.
-         Expresión dramática y apreciación teatral.
Este campo estáorientado a potenciar en niños y niñas: La sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad para propiciar la expresión a través de diversos lenguajes.
Procesosque intervienen en éste campo.
Comunicación de sentimientos y pensamientos (ser capaz de traducir lo que me quieren decir los otros), interpretación y representación (lo que me dice esa música, esaobra), identificar elementos reales o imaginarios, comunicar ideas, lograr un mejor conocimiento de sí mismos (imagen corporal, posibilidades) y del mundo (control y autorregulación).
A través de:Combinar sensaciones, formas, colores, composiciones, transformar objetos, establecer analogías, emplear metáforas, improvisar movimientos, etc. Y el JUEGO SIMBÓLICO.
Este campo se basa en la creación deoportunidades para que los niños hagan su propio trabajo, lo miren, hablen de él y sobre la producción de otros, manejo de sentimientos negativos y de gozo a través de una acción positiva, controlmuscular y fortalecimiento de coordinación visual y motriz (manejo de tijeras, brochas, pinceles, crayolas, títeres, etc) Desarrollo de habilidades perceptivas a través del arte (pintura, dibujo, etc).Oportunidades de elegir y tomar decisiones.
Música y movimiento. La música es crucial para el desarrollo humano y el pensamiento creativo. Para presentar ideas construir conceptos, enseñar, diseñar ycrear. En este campo se le brinda a los niños oportunidades para hacer fluir su pensamiento, se les da a los niños oportunidad de expresar con libertad sus sentimientos e ideas.
Desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Artisica
  • Lex artis
  • Lex Artis
  • Mazda Artis
  • Artisica 2
  • artis
  • artisica
  • Guia Educacion Artisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS