Expresion Corporal Del Vendedor

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.
Como material educativo, la expresióncorporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación ydesarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para suaprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de loslenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo específico.
A través del lenguaje corporal, conocerá aspectos de su cliente que de otra forma serían muydifíciles de averiguar y, además podrá adecuar su expresión corporal a cada tipo de cliente.
La expresión del rostro del vendedor




La mirada

La mirada es uno de los medios de expresión máspoderosos y sugestivos que el hombre posee. El vendedor tiene con su mirada la manera más personalizada de entablar relación.
La mirada tiene que ser simpática, enérgica y franca. Cuando el vendedorhaya expuesto sus argumentos, tiene que mirar al cliente a los ojos con aire de convencido, pero sin llegar a una insistencia impertinente.
Un truco que se emplea en ventas es bajar la mirada por unmomento, al decir el precio del producto porque así se le quitará importancia.




La sonrisa



La sonrisa es primordial en las ventas. Expresa pensamientos profundos y además es contagiosa,desarma al interlocutor. El vendedor debe de servirse de este recurso para cautivar al cliente.
La mirada y la sonrisa son los recursos de comunicación no verbal, con mayor carga emotiva.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS