Expresion Corporal

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
ENSAYO EXPRESION CORPORAL
Grupo 51

Cuando se habla de expresión corporal, se hace referencia al conocimiento corporal, a la técnica del movimiento orgánico y a la capacidad de relación ycaptación de estímulos auditivos, rítmicos, visuales, de composición o relaciones especiales; así mismo la expresión corporal tiene una comunicación propia, que se da a traves del empleo del cuerpo.
Cadapersona tiene su propia forma de expresividad, sin embargo existen elementos comunes que establecen lineamientos corporales, espaciales y temporales lo que permite una verdadera interacción entre unoa mas participantes. Si analizamos el lenguaje corporal cotidiano nos encontramos con varios tipos de gestos:
-Emblema; Gesto por el que nosotros interpretamos. Hay emblemas específicos de cadacultura, pero también hay emblemas universales.
-Reguladores; Gestos que representan un papel muy importante en la comunicación. Los empleamos para que el otro nos ceda la palabra, vaya más rápido etc.-Ilustradores; Gestos que van unidos a la comunicación verbal y sirven para recalcar las palabras etc.
-Adaptadores; Gestos que se utilizan para controlar o manejar nuestros sentimientos en unasituación determinada.
Todos estos gestos son utilizados, en la expresión corporal, y con ellos lo que buscamos es trascender en la expresión cotidiana, teniendo en cuanta que lo que trata la expresióncorporal es que cada uno a traves del estudio con detenimiento del cuerpo encuentre un lenguaje propio y establezca bases para la expresión y comunicación con los demás.
La expresión corporal se centraen la expresividad de los individuos y maneja dos matices fundamentales: el punto de vista racional de conciencia y el punto de vista emocional de vivencia, en ellos encontramos el desarrollo delos tres lineamientos básicos en la expresión corporal: el cuerpo, el espacio y el tiempo, creando con ello un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS