expresion corporal

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Comencemos por definir de un modo sintetizado y concreto el significado de cada palabra; es decir a qué nos referimos cuando hablamos de “expresión” y a qué cuando hablamos de “corporal”. Paraluego poder analizar y diferenciar claramente los distintos términos de: - Expresión corporal cotidiana
- Expresión Corporal Danza
- Disponibilidadcorporal
El concepto de “expresión” define una manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de un ser vivo.
Por otro lado el concepto de “corporal” se hace referencia a todo fenómeno,elemento o situación que se relaciona con el cuerpo.
La “expresión corporal” se hace referencia a que todo ser humano mediante una manera inconsciente o consciente, o a través de una manera intencional ono, se manifieste con su cuerpo.
De esta manera relaciono en un cierto y pequeño punto estos tres términos . Pero ahora de una forma mas especifica definiré relacionaré , diferenciaré éstos.Comenzaré por desarrollar el concepto de cada uno para diferenciarlos y luego poder relacionarlos.
La “expresión corporal cotidiana” es la conducta gestual espontanea. Existe desde siempre. Es decirnos referimos a la manera de caminar, de mirar, de reir, etc. Durante toda la historia el ser humano se manifiesta corporalmente, en todo sentido, es decir se manifiesta desde el movimiento o mismosea desde el silencio de su quietud. A través del mundo que lo rodea el ser humano constantemente se expresa, con sus percepciones, sentidos, emociones, vivencias etc. Es cotidiana ya que forma partede la vida habitual.
Por lo tanto podemos definir en 3 caracteristicas a la “expresión cotidianda”:
Lenguaje extra-verbal: Es la capacidad que el ser humano, el individuo tiene para expresar a travésde movimientos corporales, sus procesos internos psíquicos, es decir imágenes, pensamientos, emociones
Expresion corporal para-lingüística: El cuerpo se expresa paralela y simultáneamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS