expresion corporal

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre las personas -incluso anterior al lenguaje escrito y hablado-. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones ypensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.
La Expresión Corporal busca eldesarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado de lo anterior, es el enriquecimiento de las actividades cotidianas y delcrecimiento personal. Por otra parte, enseña a encontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La Expresión Corporal, permite descubrir losmecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc.
De esta forma, llegamos a definir la danza como el desplazamiento efectuado en el espacio por una otodas las partes del cuerpo del bailarín, diseñando una forma, impulsado por una energía propia, con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor duración.

El uso predominante de uno uotro de los elementos del movimiento, no es siempre parejo. En algunas danzas, predomina el ritmo, en otras el uso del espacio, etc. A su vez, es importante destacar que de acuerdo a su carácter, seacentuará el uso de uno u otro elemento.
Cuando la expresión corporal no se manifiesta como danza, hablamos de Adicionales No Danzantes. Éstos son cuatro:

-Mímica
-Gesto simbólico
-Canto-Palabra

La Expresión Corporal es una actividad en la que educadores de todos los niveles de enseñanza quieren iniciar o profundizar sus conocimientos, hace varios años que imparto cursos de formación yveo el interés que tienen en incorporarla en su labor educativa.
¿Qué temas aborda esta, la Expresión Corporal?, ¿qué herramientas pedagógicas aporta?, ¿cómo puede enriquecer el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS