expresion corporal

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
EXPRESION CORPORAL
La expresión corporal se remonta al inicio de la humanidad. Los primeros homínidos ya utilizaban la expresión corporal para comunicarse entre ellos, expresar sentimientos osensaciones y para otras muchas cosas. Hoy en día el lenguaje corporal se utiliza en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde que nos levantamos por la mañana con cara de sueño hasta que nosacostamos pasando por ir al trabajo, a la universidad o a comprar.
Algunas definiciones podrían ser:
Arteaga, Viciana y Conde (1997), como “un proceso de exteriorización de lo más oculto de nuestrapersonalidad a través del cuerpo” o bien, como “aquella técnica, que a través del cuerpo, trata de interpretar las sensaciones y sentimientos”.
La expresión corporal es determinante en algunos aspectosde la vida. Puede determinar nuestro carácter y nuestra forma de ser. A día de hoy hay gran cantidad de estudios que tratan sobre la comunicación no verbal y por ende de la expresión corporal.Diferentes estudios han determinado que utilizamos más de treinta músculos solo en la cara para expresar todas las sensaciones y sentimientos, además de opiniones y expresiones adquiridas, que podemospadecer o sufrir a lo largo del día. Sin estos músculos la expresión corporal no podría darse y la comunicación no verbal se vería radicalmente mermada.
Pero no solo utilizamos los músculos de la cara parala comunicación no verbal y la expresión corporal. Como su propio nombre indica, en la expresión corporal utilizamos todas las partes del cuerpo prácticamente. Al gesticular con las manos mientrashablamos podemos afianzar o enfatizar ciertas frases para destacarlas en mayor o menor medida. Hay multitud de gestos que transmiten cierta información codificada. Estos gestos pueden variar entrediferentes culturas y otros pueden ser comunes. Algunos ejemplos de expresión corporal podrían ser: giñar un ojo, los gestos de un agente de tráfico, los gestos y signos que hace un árbitro en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS