Expresion corporal.

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Los inconvenientes concernientes al cuerpo según lo leído en el texto ‘’De cuerpo entero’’ de Bettina Muraña tratan sobre la falta de conocimiento de nuestros propios cuerpos o mejor dicho la falta de conocimientos de sí mismos, la dificultad que tenemos para poder aceptarnos tal cual somos, lo difícil que se nos hace poder mirarnos al espejo y agradarnos al vernos, y la falta de comprensión denuestro cuerpo, estas son las cosas que nos limitan al quehacer físico y psicológico del manejo adecuado de nuestro cuerpo, porque tendemos a sentir que estamos sepultados en planos musculares, los que nos impiden movernos correctamente, y sobre todo dificultan la entrada de aire y la vida misma.
Vivimos siempre imponiendo la mente sobre el cuerpo, las cuales exigimos a nuestro sistema nervioso yterminan hasta que podamos realizarlas o hasta que entremos en un cuadro de frustración y tensión. Al mismo tiempo estos son los problemas que conllevan al agotamiento corporal, retomando un poco lo que comenté al principio acerca de que la mente predomina sobre el cuerpo, también afecta el sistema nervioso, provocando la pérdida de energía, el desconocimiento de la fisiología corporal, de suacción, de su reposo, de sus procesos, de sus ritmos, de sus tiempos, de sus dinámicas, las cuales provocan una crisis corporal muy grave, por que generan un montón de soluciones, distintos métodos y técnicas, es ahí cuando uno tiene que detenerse a pensar que es lo que verdaderamente está pasando en mi y así poder descubrir los tiempos propios existentes en nuestras vidas. Como decía en el textoque hay que saber reconocer que hay tiempos de no hacer nada, de dejar de hacer y tiempos de hacer, ya que esto facilita nuestras posibilidades de evolucionar y de no hacerlo, dejar de hacer no significa que nuestro cuerpo n este trabajando, al contrario siempre debe estar alerta. Debemos aprender que el tiempo menor no tiene mayor importancia, tenemos que desligarnos de él y darle mayor énfasis altiempo de vida.
Siempre estamos confundidos y somos demasiado individualistas, por eso debemos aprender que existe un bien común, ignoramos causas y efectos, retrasando nuestra vida. No tenemos conciencia de la finitud, ya que siempre nos proyectamos al mañana, y al después, sin poner mayor atención en que el futuro aún no existe, y lo que de verdad está ocurriendo es el aquí y el ahora.Tenemos que empezar a escucharnos, como decía en el texto que somos un cuerpo sobre otro cuerpo, el cual tiene su propia forma, su propio eje, su gravitación, y su ritmo. Todos estamos sujetos a leyes físicas propias de los cuerpos es por esto que debemos relacionar nuestro cuerpo con el cuerpo de nuestro planeta. Son pocas las personas que conocen la forma de su cuerpo, y casi nadie se ha interesadoen conocer su estructura, ósea vivimos en un cuerpo encerrado, y seguimos encerrándolo dentro de sus límites, encarcelando el cuerpo. Por esto cuando uno está tenso los ligamentos se transforman en ataduras, las que reducen el espacio de las articulaciones, es ahí cuando los miembros de nuestro cuerpo pierden su movimiento individual, para que no suceda esto debemos desatar los nudos, abrirnuestras zonas articulares, para que se puedan unir huesos, y así poder producir la acción muscular, debemos soltar nuestros hilos, y sentiremos un gran alivio al notar el cambio. Por ejemplo, si tenemos ganas de llorar, hay que hacerlo, sin importar los comentarios burdos que nos puedan decir, porque si no lo hacemos todas esas ganas se transformaran en un sinfín de tensiones, y será una acumulación deenergía sin salida.
Cuando uno finalmente llega a conocer su cuerpo y a trabajar correctamente con las facultades con las cuales hemos sido dotados, podemos entender que nuestro cuerpo es una creación maravillosa. Debemos comprender que nuestro cuerpo nos pertenece y de que nosotros somos nuestro cuerpo. No podemos maltratar nuestro cuerpo, para que así pueda trabajar en su totalidad y tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS